Tyson Chandler podría poner rumbo a los Boston Celtics

Salen rumores sobre un traspaso entre Celtics y Suns

Tyson Chandler
El jugador de los Suns está viviendo una segunda juventud. Fuente: ESPN

A medida que las semanas pasan y se acerca la fecha límite de traspasos, van saliendo cada vez más rumores. Esta vez el nuevo rumor implica un traspaso en que los Phoenix Suns enviarían a Tyson Chandler a los Boston Celtics y estos les darían a cambio a Amir Johnson más la primera ronda de draft del 2019 de Los Angeles Clippers.

Como es sabido, Tyson Chandler fue un tanto decepcionante en la pasada temporada. Recibió muchas críticas y se llegó a decir que los Phoenix Suns estaban buscando traspasarle. Nada de eso ocurrió, y el Tyson Chandler que estamos viendo esta temporada no tiene nada que ver con el de la anterior. Es más, está entre los máximos reboteadores de la liga. Eso convierte al jugador de 34 años en un jugador atractivo para algunas franquicias. Puede que sea la pieza que los Boston Celtics estén buscando para dar un golpe sobre la mesa y convertir su juego interior en uno de los mejores de la liga.

Por el otro lado, Amir Johnson no está teniendo una gran temporada, promediando 6,7 puntos por partido y 4,2 rebotes por partido. Es por eso que en Boston se estan planteando un traspaso que les garantice un mejor juego interior y más experimentado. De esta forma los Boston Celtics serían un equipo algo más competitivo, sobretodo en Play-off.

Muy probablemente, los Phoenix Suns le buscarían un traspaso inmediato o incluso le podrían llegar a cortar. La otra opción y menos probable seria convertirlo en suplente. Si se diera el primer caso, los Phoenix Suns podrían dar más minutos a sus jugadores jóvenes y obtendrían una ronda de draft, que quién sabe, puede ser muy útil en el futuro o simplemente traspasada. Además de ello, ganarían mucho espacio salarial.