Isaiah domina el MVP del Despacho en la semana de Navidad

Thomas recupera su trono en Massachusetts

Isaiah Thomas, jugador franquicia de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isaiah Thomas, jugador franquicia de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

En esta semana los Boston Celtics, se han mantenido en el tercer puesto de la conferencia Este. Empatado con los Charlotte Hornets con un récord de 17-13. Se sitúan a 6 partidos de Cleveland Cavaliers y a 4,5 de Toronto Raptors. En esta Navidad, los Celtics pondrán en juego su tercer puesto, en un partido contra los New York Knicks. Esta vez el MVP, será para el base Isaiah Thomas.

El récord de esta semana ha sido muy positivo, con un 3-1 a favor. Han ganado a Miami Heat, Memphis Grizzlies y por último los Indiana Pacers. Los de Brad Stevens han ganado los tres partidos que han tenido fuera de casa. Cayeron en el TD Garden contra los Oklahoma City Thunder. Tras el MVP de Al Horford la semana pasada, Isaiah Thomas recupera el MVP, que no ganaba desde la cuarta semana.

Después de lo visto esta semana, no podemos plantear aspirantes al MVP. Lo ha ganado Thomas y punto. Pero a la vez quiero destacar a Horford y a Bradley, como cada semana, por su gran labor.

En esta semana, que aún no ha acabado (partido a las 6:00 contra los Knicks), Bradley ha promediado 16,75 puntos por partido y 5 rebotes. Al Horford, también ha tenido una semana destacada, yéndose a los 16,25 puntos y 9,5 rebotes. Ambas, han sido aportaciones extraordinarias, pero es que lo de Isaiah no tiene nombre.

Ahora hemos de hablar de Thomas, nuestro MVP. Después de la lesión, 4-1 para Boston. Para ver como ha sido esta semana, repasaremos sus números partido a partido.

En Miami, madrugada de domingo a lunes, los Celtics ganan a domicilio. Isaiah cuaja su partido más «humano» de la semana con 23 puntos y 4 asistencias, que valen de sobras para ganar a los Heat.

Vamos a lo bueno. Martes, los Celtics juegan contra los Memphis Grizzlies, ganan en la prórroga. Es la noche del career-high, Isaiah mete 44 puntos, da 6 asistencias y hace dos robos. Solo pierde un balón.

Pero, ahí no acaba la cosa, nos vamos al jueves. Indiana Pacers, uno de esos equipos que siempre da por culo, una victoria mas al casillero. 28 puntos, 9 asistencias y 0 pérdidas. Resumen, a parte de que la mete, ¡la sabe pasar!

Nos vamos a la derrota, Oklahoma City Thunder contra los Boston Celtics en el TD Garden. ¿Como juega Isaiah? De puta madre! El equipo pierde, pero el Enano hace, otro partidazo. Se va has los 34 puntos, 10 asistencias y roba un balón. ¿Ahora también es organizador?

Que ha promediado esta semana? El base, se ha ido hasta los 32,25 puntos por partido, 7,25 asistencias y 1 robo. Ahora, ya es el sexto máximo anotador de toda la NBA, empatado con Damian Lillard y segundo del Este.

A diferencia de otras veces, este MVP lo escribo con un objetivo claro, hoy se abren las votaciones para el All-Star de New Orleans. Por ello, os digo, VOTAR, VOTAR y volver a VOTAR. Isaiah Thomas ha de ser titular! Aquí tenéis las instrucciones para votar.

Por último, aquí tenéis un repaso a la clasificación del MVP del Despacho:

CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016-2017

  1. Isaiah Thomas (4),
  2. Al Horford (3)
  3.  Avery Bradley (2)