Elfrid Payton brilla otra vez y el Magic gana a unos apagados Lakers

Los Angeles Lakers 90-109 Orlando Magic

Elfrid Payton
Desde el banquillo, Payton lideró al equipo Fuente: Jose Garcia (CC)

Orlando Magic y Los Angeles Lakers se dieron cita en el Amway Center, en un duelo de equipos con campañas similares y estructuras también parecidas, núcleo de jugadores jóvenes con algunos veteranos intentando guiarlos y entrenadores nuevos intentando plasmar sus estilos de juego. Con ambos conjuntos fuera de los puestos de playoffs por ahora, el partido revestía cierto atractivo para ver como continuaban su desarrollo.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: DJ Augustin, Jodie Meeks, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Bismack Biyombo: Head Coach; Frank Vogel

LOS ANGELES LAKERS: D´Angelo Russell, Nik Young, Brandon Ingram, Luol Deng, Timofey Mozgov. Head Coach: Luke Walton

El partido comenzó de una forma y así fue como terminó. Los locales sacaron una ventaja de 16 puntos en el primer periodo y eso se mantuvo hasta el final. Una buena defensa sobre todo en la primera mitad, con Serge Ibaka como estandarte en ese costado de la cancha capturando 11 rebotes y realizando 5 bloqueos, fue determinante para limitar las acciones de unos Lakers que no tuvieron reacción ni pudieron volver al partido en ningún momento. 

Una vez más durante esta temporada, Elfrid Payton viniendo desde la banca fue determinante para los de Central Florida, y con una actuación de 25 puntos y 9 asistencias , fue el factor clave para guiar al Magic. Defensa y una ofensiva equilibrada, escoltados también por los 19 puntos de Ibaka permitieron a Orlando dirigir el partido hacia el triunfo. Del lado de la visita, Clarkson y Russell fueron los únicos en donde se pudo ver algo de rebeldía ante la mala jornada de los suyos. Falta de idea en ataque pero por sobre todo, muy poca presencia en la zona, fueron las causas de la derrota. El resultado final terminó siendo un contundente 109 – 90 a favor del Magic, que con récord de 13-18,  no se coloca en posiciones de playoffs, pero que le permite recuperarse de la derrota de anoche ante los Knicks y así continuar a la expectativa de esa octava plaza. Del lado de los Lakers, cae su récord a 11-21-, también lejos de la postemporada, pero con la convicción de seguir armando a su muy joven roster.

La temporada para ambos continuará de esta forma. Los Lakers, como casi siempre, jugarán el próximo domingo 25 de diciembre, en su clásico juego de Navidad ante los Clippers, en una nueva edición del derby angelino. El Magic en cambio gozará de dos días de descanso y verá acción el próximo lunes cuando reciba a Memphis Grizzlies.