El antiguo sueldo de Anderson Varejao podría ayudar a los Cavs

¿Se beneficiará Cleveland del sueldo de Anderson Varejao?

Varejao podría ayudar a mejorar la plantilla de los Cavs. Fuente: Erik Drost (CC).

Después de las malas noticias en cuanto a las lesiones de varios jugadores de los Cavaliers, como son Chris Andersen, Mo Williams, o el recientemente operado J.R. Smith, los Cavaliers ya miran el mercado para intentar suplir algunas de estas bajas.

La baja de Chris Andersen les hace perder un jugador en la posición de pívot para toda la temporada, y Mo Williams que después de su lesión en verano decidió retirarse pero sigue teniendo plaza de jugador y ambos jugadores ocupan un hueco que podría cubrir cualquier otro.

Por ello es difícil que puedan hacer hueco para otro jugador, pero existe aún otra opción, los 9,6 millones de dólares disponibles del mercado del año pasado donde Varejao fue enviado a Portland. Pero solamente hay unos pocos jugadores que podrían ocupar esa plaza.

Esos jugadores serían Monta Ellis, Ricky Rubio, Nikola Peković, Tyreke Evans y Ömer Aşık cuya falta de juego no coincide con el valor de sus contratos. Para ello, lo primero que deben hacer los Cavs, es ofrecer a algunos de sus jugadores para poder suplir las bajas, entre esos jugadores entran Chris Andersen, Mo Williams y Jordan McRae, pero el hecho de que Andersen y Mo Williams no puedan jugar en toda la temporada y que McRae no es un jugador de primera talla, hace que esas ofertas sean difíciles de aceptar para los equipos rivales.

La opción que más podría ayudar a los Cavs sería la de Mike Dunleavy Jr. cuyo contrato terminará al final de la temporada y es un jugador experimentado dentro de la NBA, y encajaría muy bien en Pacers, Pelicans o Timberwolves.

Sin embargo, también existe la opción de aligerar las plantillas de Pacers o Pelicans, ya que ambos equipos están interesados en Blake Griffin, y para ello deberían hacer hueco económico, y de ello podría beneficiarse los Cavaliers, y que alejaría a Griffin de Chris Paul y DeAndre Jordan. Además, podría ofrecer a algunos de los jugadores jóvenes, como pueden ser Dominic Pointer o Cedi Osman.

A pesar de todas las especulaciones, los Cavaliers no han querido escuchar ninguna oferta por sus jugadores, pero la opción de ofrecer algún jugador joven para recibir uno de los jugadores nombrados anteriormente, y beneficiándose de la intención de Pacers y Pelicans de contratar a Blake Griffin parece ser la más suculenta para la plantilla de los Cavaliers.