El último cuarto condena a los Utah Jazz

SACRAMENTO KINGS 94-93 UTAH JAZZ

Utah Jazz
Los Utah Jazz se nublaron en el último cuarto/Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz querían resarcirse de su mal partido ante los Warriors, ganando en casa ante los Kings, y lo cierto es que durante buena parte del partido la franquicia mormona estuvo por delante en el marcador (incluida una ventaja de 20 puntos, en el 3 cuarto (62-42)).

Sin embargo un último cuarto en el que encajaron un parcial de 32-20, fue clave para que los de California se llevaran un partido que quizá no se esperaban ganar. Y en el que se vengan del de hace 2 semanas cuyo partido fue igualado hasta el 3 período, pero que los Jazz acabaron ganando de 20 puntos.

El partido comenzó igualado, pero siempre con ventaja para los Jazz, que fueron controlando el partido con ventajas que según como se iba desarrollando el partido parecían presagiar un triunfo cómodo de los de Utah, sin embargo los Utah Jazz esta temporada están malacostumbrando a sus seguidores y partidos que parecen controlados y fáciles de ganar, se complican y se igualan en sus últimos minutos (por ejemplo contra Phoenix Suns o Los Angeles Lakers), y el de hoy también pero hoy no se consiguió la victoria .

Quizá esa excesiva relajación y también una muy discutida actuación arbitral declinaron la balanza en favor de los de Sacramento. Aunque no negaremos que hicieron un buen partido, su banquillo estuvo muy anotador,. Garret Temple en 28 minutos hizo 11 puntos y Ty Lawson en 25: 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El mejor de los Kings como casi siempre su pivot DeMarcus Cousins que aunque esta vez no hizo 55 puntos (ante Portland), en 31 minutos de juego realizó: 21 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

En los Jazz el más destacado fue un Gordon Hayward (que se resarció de su amarga noche en Oakland,solo metió 6 puntos) que metió 28 puntos y capturó 10 rebotes que no fueron suficientes para dar la victoria a su equipo.También destacamos a un Joe Ingles cada vez mas protagonista y que en 39 minutos metió 10 puntos. Gobert con 17 puntos y 14 rebotes y Shelvin Mack con 13 puntos, fueron los otros grandes anotadores para unos Jazz que ven que con esta derrota pierden la 5 posición(a medio partido de Grizzlies) y encadenan 2 derrotas consecutivas. Por su parte los Kings con esta victoria se enganchan al tren de los playoffs ya que se colocan a medio partido de los Blazers y si estos perdieran con el mismo porcentaje que los de Oregon que marcan el limite del PlayOff.

Los Utah Jazz ya se tienen que olvidar de este partido y pensar en el siguiente compromiso el viernes ante los Raptors en casa, mientras que los Kings intentarán prolongar su racha visitando a los Timberwolves.