Joel Embiid dominó a los Brooklyn Nets

Brooklyn Nets 107 - 108 Philadelphia 76ers

Joel Embiid Philadelphia 76ers
Joel Embiid se lució ante los Brooklyn Nets. Tasty Poutine (CC)

Por si aún había dudas, Joel Embiid es el auténtico rey de Philadelphia. Partido inconmensurable con momentos memorables del camerunés, para firmar un doble-doble brutal. Embiid registró su mayor anotación en un partido con 33 puntos en menos de treinta minutos. El equipo entrenado por Brett Brown jugó para Embiid, y éste no defraudo a sus compañeros.

La victoria fue balsámica para un equipo donde los problemas son el pan de cada día. Unos minutos antes del inicio del partido, Noel era apartado indefinidamente del equipo. El detonante, sus declaraciones posteriores al partido contra Lakers, donde cargó contra todo lo cargable. El entrenador Brett Brown reconoció antes del encuentro que Noel está fuera de la rotación del equipo hasta nuevo aviso. El traspaso de Nerlens Noel ya se está cocinando en el despacho de Colangelo. Su futuro está lejos de Philadelphia.

El partido empezó con la alineación qué apostaba por el Big Ball. Joel Embiid y Okafor se posicionaban en el frontcourt en un experimento que sigue sin funcionar. El primer cuarto fue una auténtica batalla de golpe y contragolpe que los Nets aprovecharon para llevarse con una ligera ventaja (32-30). El partido se veía intercalado entre rachas de los dos equipos, que no dejaban nunca al rival marcharse en el marcador. En el lado local, Embiid, Covington e Ilyasova se turnaban llevando el peso ofensivo del equipo. Mientras que en Brooklyn sobresalían las actuaciones de Brook Lopez, Bogdanovic y Joe Harris. El resultado seguía apretado con 57-54 en el marcador.

Fue en el segundo periodo que el show de Embiid empezó. Joel Embiid dominó la segunda parte anotando más de veinte puntos. Forzando a Brook Lopez a redoblar sus esfuerzos defensivos y dejar de mirar la canasta. El Rookie de tercer año estuvo imperial en dicho periodo. El pívot camerunés anotó 17 de sus 33 puntos en el tercer cuarto. Realizando sus mejores minutos como center titular. Embiid hizo de todo y todo bien. Él lideró el equipo en un fulminante parcial de 11-0 en el inicio del último cuarto (94-86). Los Nets se mostraban impotentes de frenar la entrega y el inmenso talento del camerunés. Pero cuando el camerunés se sentó a falta de 9 minutos, el equipo se mostró incapaz de generar puntos (97-98).

Joel Embiid anotó un triple y los tiros libres que cerraron un triunfo que llegó con colaboración final de los Nets, que tuvieron posesiones para evitar la derrota, pero fallaron: Jeremy Lin, Kilpatrtick

Con esta victoria igualan el récord de 7-20, como los Mavericks y casi como el 7-19 de los propios Nets y los Timberwolves. Los Suns suman ocho victorias y los Heat nueve. El próximo partido de los Sixers, el próximo miércoles a la 1 de la mañana, contra Pellicans.

Jahlil Okafor recibió el apoyo de su entrenador tras una noche para olvidar, al menos en el aspecto ofensivo. Okafor no metió ni una canasta (0-10) en todo el encuentro, y sólo pudo convertir tres libres. En tareas defensivas estuvo mejor que anteriores citas, y logró capturar once rebotes (6 ofensivos).

Ersan Ilyasova fue el máximo anotador de los suplentes con 22 puntos (4-7 triples). El base TJ McConnell mantuvo su buen ritmo con otra buena actuación (8 tantos y 6 asistencias). El croata Saric contribuyó en la victoria con 7 puntos y 8 rebotes. Le faltó acierto (3-10 en tiros de campo, 1-5 en triples) pero mostró una gran intensidad durante el partido. Sergio Rodríguez aportó 9 puntos y 5 asistencias, y Covington se marchó hasta los 15 tantos.

Por parte de Brooklyn Nets, destacar la actuación de Brook Lopez que terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Bien secundado por Joe Harris (19 puntos), Lin (16 puntos) y Bogdanovic (14 puntos). Aquí os dejamos el vídeo resumiendo el partidazo de Joel «The Process» Embiid.