El renacimiento de Eric Gordon en los Houston Rockets

Es el mejor desde el banquillo

Eric Gordon brilla en su papel desde el banquillo en los Rockets. Nil Alemany (SB)
Eric Gordon brilla en su papel desde el banquillo en los Rockets. Nil Alemany (SB)

Los Rockets son un equipo totalmente distinto al de la temporada pasada, con un balance de 20-7 son cuartos en la Conferencia Oeste empatados con los Clippers y actualmente llevan una racha de 9 partidos seguidos ganando. Uno de los jugadores que más está destacando es Eric Gordon, quien saliendo desde el banquillo está promediando 17,4 puntos, 2,7 asistencias y 2,4 rebotes en 30 minutos, haciendo méritos para acabar siendo mejor Sexto Hombre del Año.

El escolta llegó en verano como agente libre y quedó vinculado con Houston por cuatro años y 53 millones de dólares procedente de los New Orleans Pelicans. A este equipo se enfrentaron ayer los tejanos, logrando una cómoda victoria en la que Gordon acabó con 29 puntos, antes del partido el jugador habló de lo que le impulsó a irse:

«Fue extraño, mi papel fue cambiando todo el tiempo. El primer año en New Orleans era un playmaker, después me convertí en escolta, nunca tenía el balón en las manos. Era solo catch-and-shoot y tenían a otros chicos haciendo las jugadas».

«Era un momento perfecto en mi carrera para convertirme en agente libre y hacer un cambio. Las cosas nunca funcionaron en New Orleans. Ellos seguían cambiando lo que querían que hiciese y en cinco años solo tuvimos un buen año donde nos clasificamos para Playoffs. Era hora de irse«.

A la vez que Eric Gordon, también llegó a los Houston Rockets su compañero Ryan Anderson, quien alabó la labor del escolta en la franquicia de H-Town y lo bien que está encajando en la ofensiva de Mike D’Antoni:

«Él encaja a la perfección. He visto su habilidad todo el tiempo en New Orleans, pero nunca pudo coger ritmo por su salud y por la manera en que el equipo lo usaba. ¿Pero la forma en que está jugando ahora? no es una sorpresa».

El jugador ha asumido a la perfección su rol saliendo desde la segunda unidad de los Rockets y su entrenador está muy contento con el rendimiento y la energía que aporta cada vez que sale a la cancha:

«Es muy bueno. Es un gran defensor, entre eso y su ofensiva, es genial tenerlo«.

Si Gordon sigue al nivel que ha mostrado hasta ahora, seguro ayudará a los Houston Rockets en lo que resta de temporada y puede ser un serio candidato a alzarse al final de la regular season como el mejor Sexto Hombre del Año.