De los Warriors a los Mavs, un gran cambio para Barnes

El alero habló al respecto con Fox Sports

Harrison Barnes se ha convertido en una estrella para su equipo/ Nil Alemany (SB)

Harrison Barnes es uno de los jóvenes jugadores que se destacan en la liga. En el Draft del 2012 los Golden State Warriors lo eligieron con la séptima posición y hasta la temporada pasada fue el alero titular del equipo. Con la llegada de Kevin Durant a los Warriors, Barnes tuvo que salir y firmó con los Dallas Mavericks un contrato de 94 millones de dólares por 4 años.

Dallas, en la actualidad es un equipo en reconstrucción, con la salida de jugadores importantes y unos años pasados bastante duros donde no han pasado de primera ronda en los Playoffs. Barnes es el perfecto candidato para ser la pieza central de la reconstrucción de los Mavericks.

Fox Sports en una entrevista con el jugador le preguntó sobre el duro inicio de la temporada (hasta el momento el equipo tiene un registro de 6-18 ubicándose en la última posición de la conferencia Oeste) y si piensa que el equipo se puede recuperar ya que varios jugadores están volviendo de las lesiones a lo que Barnes se mostró optimista, afirmando que se está generando química entre los compañeros y le gusta como están jugando.

Una de las lesiones que ha afectado al equipo es la del Ala-Pivot alemán Dirk Nowitzki. El medio de comunicación le preguntó: ¿qué has podido aprender de él durante tu breve tiempo en Dallas?

«Dirk ha estado genial. Cuando juega, es muy vocal en la práctica y muy fuerte. Incluso en el vestuario y en los juegos, todavía está involucrado, hablando con los chicos jóvenes. Le hablo mucho sobre la selección de tiros, cómo involucrarme más en la ofensiva y mantenerme agresivo. Ha sido un gran líder desde esa perspectiva».

Harrison llegó al equipo junto a su ex compañero en Golden State, Andrew Bogut y esto ha ayudado a que se adapte mejor a los Mavs.

«Lo ha hecho más fácil porque él era uno de mis mejores amigos en los primeros cuatro años de mi carrera. Y entrar en una nueva situación donde, ya sabes, son nuevos compañeros de equipo, un nuevo ambiente, tener una cara familiar a mi lado es enorme para mí».

El equipo de Dallas sigue al mando de Rick Carlisle, entrenador que consiguió un título con la franquicia en 2011. Barnes ha sido entrenado por dos grandes técnicos como lo son Steve Kerr y en la actualidad Carlisle. Fox le preguntó sobre cómo ha percibido los diferentes estilos de juego a lo que el alero respondió: «He sido muy afortunado de tener un gran entrenamiento. Sólo cinco años para poder jugar para dos de los mejores. Pero, el entrenador Carlisle es genial. Él es muy práctico con su enfoque y entrenamientos diarios, siempre está tirando de mí para hacer trabajo extra, él mira los vídeos conmigo después de cada juego y para un entrenador en jefe, que tiene tantas responsabilidades… poder sentarse conmigo todo el tiempo y ayudarme con mi desarrollo personal, es enorme.»

En la entrevista, también se le preguntó: ¿Ha sido difícil ajustarse después de venir básicamente del mejor equipo de la liga, los Warriors a un equipo como Dallas, donde obviamente han tenido un comienzo lento esta temporada?

«Sí, ha sido un gran cambio. Pero estoy abrazando el proceso. Tengo muchas más responsabilidades y eso es una oportunidad para trabajar crecer. Uno de los mayores consejos que el entrenador Carlisle me dio antes de la temporada fue que sólo tenía que amar el proceso. Y eso es lo que estoy haciendo».

Harrison Barnes está teniendo su mejor temporada estadísticamente con 20.4 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias por partido además de estar anotando un  46.5% tiros de campo. Barnes con 24 tiene un largo camino en la liga, si sigue mejorando y puede crecer de la mano de los Dallas Mavericks.