Gary Harris es vital en la química de los Denver Nuggets

La vuelta del escolta coincidió con un gran partido

Gary Harris
La vuelta de Gary Harris fue clave en la victoria de los Nuggets (Laura Cristaldi, SB)

Los Denver Nuggets derrotaron a los Portland Trail Blazers 132-120 en uno de los mejores partidos de la temporada; Michael Malone cambió tres jugadores del quinteto titular y, junto con la incorporación de Wilson Chandler en posición de ala-pívot y Nikola Jokić como pívot, Gary Harris volvía a ocupar su sitio de escolta titular, al lado de Emmanuel Mudiay y Danilo Gallinari.

A parte del importante aporte estadístico, con 18 puntos (tirando con el excelente porcentaje de 63.6%), 6 asistencias y 4 rebotes, Gary Harris es de esos jugadores que hace jugar bien a los demás: juega bien y permite a sus compañeros de desarrollar un baloncesto mucho más ordenado.

Es el pegamento que mantiene unido al equipo, – dijo el center serbio Nikola Jokić – lo hace todo en la cancha; estoy muy contento que esté de vuelta: el año pasado teníamos muy buena química”.

Danilo Gallinari, máximo anotador frente a Portland con 27 puntos, piensa lo mismo:

“Gary nos da muchas cosas, sobre todo en defensa. Es un gran defensor en el uno contra uno y puede contener a los rivales, pero no es solo eso, porque también aporta muchas cosas en ataque. Jugó un gran partido, y estamos muy contento de tenerlo de vuelta”.

A Michael Malone le brillan los ojos cuando se habla de Gary Harris:

“Le dije a Gary que le habíamos echado mucho de menos, – declaró el coach de los Nuggets – ya es una pieza muy difícil de remplazar. Finalmente jugó algo más de lo estipulado, pero necesitábamos ganar. Fue espectacular en defensa, y también en fase de anotación… No me esperaba que volviese jugando tan bien ya en el primer partido”.

El jugador estaba contento tras el encuentro, hablando primero sobre su buen estado físico:

Me encuentro bien y ha sido fantástico volver, – dijo Gary Harris – he intentado llevar energía desde el primer segundo en la cancha, jugar de la manera correcta y aportar todo lo posible para conseguir la victoria. El quinteto inicial salió con muchas ganas, pero el banquillo también hizo lo suyo”.

“Los Nuggets vistos esta noche son el equipo que queremos ser. Tenemos que jugar así cada noche, y si jugamos así de agresivos cada partido, moviendo la pelota, nos podemos divertir en cada ocasión”.

La vuelta de Gary Harris puede ser clave en la difícil, pero no imposible, carrera de los Denver Nuggets hacia los ansiados Playoffs.