Los Detroit Pistons estudian cambios en su alineación

Con Reggie Jackson e Ish Smith jugando a la vez

Reggie Jackson podría jugar a la vez que Ish Smith - Keith Allison (CC)
Reggie Jackson podría jugar junto a Ish Smith en el quinteto titular de los Detroit Pistons- Keith Allison (CC)

A causa de los problemas ocasionados por la falta de un suplente de garantías para Kentavious Caldwell-Pope, cargo que en los últimos encuentros ha desempeñado Darrun Hilliard en ausencia del sophomore Stanley Johnson por diversos contratiempos, el entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, dejó caer su intención de juntar dos bases al mismo tiempo, en este caso, Reggie Jackson e Ish Smith.

Esto podría ser algo que veamos más a menudo, pues los Pistons están en busca de hallar un nivel de juego decente cuando Kentavious Caldwell-Pope no se encuentra en pista.

El equipo del estado de Michigan lo probó el domingo en su avergonzarte derrota en casa frente a los 76ers de Philadelphia. La pareja inició el último cuarto, con Smith haciendo de organizador, pero la desventaja no sólo no se redujo, sino que se vio incrementada.

«Intentaba que dos jugadores atacaran el aro, para ver si podíamos conseguir alguna reacción» dijo Van Gundy. «Fueron sólo cuatro minutos, pero no fue bueno».

Van Gundy no cejó en su empeño de tener a ambos en la pista, pues volvió a hacerlo el lunes, esta vez con Reggie de base, aunque el resultado fue similar.

Como se ha dicho, los Detroit Pistons usaron a Hilliard en los últimos encuentros como el escolta de la segunda unidad para cubrir la carencia de Stanley Johnson, la primer opción hasta hace poco para salir desde el banquillo, en vistas de mejorar el más-menos (+/-), que con respecto a la comparación entre KCP y su sustituto actual, es muy deficiente, ya que con Kentavious jugando están con un más 6,9 en puntos, en cambio, cuando está fuera, tienen unos menos 7,8 puntos, como ya se habló en otro artículo.

«Esperemos que a veces podamos usar eso. Tenemos que encontrar algo en lo que podamos confiar cuando KCP no esté en el partido.«, declaró SVG.

La clave es encontrar tiempo para ponerlo en práctica; Jackson acaba de volver de una lesión e Ish Smith, el base suplente, nunca ha jugado más de 29 minutos en un mismo partido, ni siquiera como titular en esta nueva etapa en su carrera con el equipo de la ciudad del motor, requiriendo que su participación sea de unos 32 minutos hasta que Reggie Jackson se termine de acoplar de nuevo, según Van Gundy.