La NBA admite la falta no pitada de Draymond Green a Anthony Davis

La NBA reacciona favorablemente a los Pelicans

Draymond Green
Nil Alemany (SB)

Para colmo de los New Orleans Pelicans, es que las decisiones de los árbitros influyan en derrotas. Sin duda, a una franquicia tan necesitada de estas es desolador. Eso debieron pensar cuando a falta de 4,3 segundos del final, Draymond Green cometía falta de robo sobre la estrella de los de Louisiana, Anthony Davis, en la última posesión.

Y es que la NBA ha dictaminado que sí, se produce contacto en la acción del ala-pívot de los Warriors sobre AD, lo que significaba que éste tiraría 2 tiros libres, ya que fue en situación de bonus. A falta de 4,3 segundos, iban dos abajo tras un partido muy igualado en el que hubo momentos en los que fueron incluso por encima:

Draymond Green ha querido mostrar su descontento y a parte de publicar un tweet incrédulo, también dijo unas palabras:

«Yo sabía que quería penetrar hacia la izquierda», dijo Green de Davis el martes por la noche. «Eso es lo que siempre hace cuando está en esa situación. Es probable que vaya a la izquierda el 85 por ciento de las veces. Así que sabía que quería ir de esa manera. Una vez que se abrió, sólo fui a robar».

De todas maneras, esta decisión no cambia nada las consecuencias del partido. Simplemente, aparece en el informe como «incorrecto».