Mike D’Antoni recuerda con cariño la explosión de Jeremy Lin

"Es uno de mis mejores recuerdos"

Mike D'Antoni recuerda con especial cariño el fenómeno Linsanity cuando estaba en los Knicks. Fuente: nikk_la (CC)
Mike D’Antoni recuerda con especial cariño el fenómeno Linsanity cuando estaba en los Knicks. Fuente: nikk_la (CC)

Tras la visita de los Nets a Houston, en el que un Jeremy Lin que tras varios partidos sin poder ayudar a los suyos, volvía a Houston por primera vez con la camiseta de los Nets. El actual entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, habló en el postpartido de su ex-jugador Jeremy Lin.

Era el 4 de febrero de 2012 los Knicks jugaban contra los Nets en el Madison con una plaga de lesiones y en medio de una mala racha y ahí apareció un total desconocido que aún no había encontrado sitio en la NBA, explotaba con 25 puntos liderando la victoria de los suyos.

«Fue muy divertido para todos nosotros. No podría estar más feliz por él, que se merecía cada momento. Probablemente debería haber llegado antes, que no era el caso, pero él continuó  luchando, trabajando, y las cosas buenas suceden a las personas que trabajan duro».  

Así lo recuerda el entrenador de los Rockets, no fue flor de un día, promedió 24 puntos y 9 asistencias durante este periodo (más o menos un mes) y toda Nueva York  e incluso todo Estados Unidos solo hablaban de un jugador.

«Como entrenador, me ayudó, es una certeza. Estábamos en un muy mal momento. Fue un año difícil, nuestros líderes estaban lesionados. Es una gran historia, una de superación. Él es un buen chico, su familia es agradable, y es algo que siempre recordaré, y espero estar siempre cerca de él».

Añadía el entrenador sobre aquel mes de locura del fenómeno Linsanity, recordaba también lo difícil que lo tuvo para encontrar hueco en la NBA y admitía que él mismo le tuvo que dar la oportunidad antes.

» Nadie lo tomó en serio, era un gran jugador en la escuela secundaria en California, fue un gran jugador en Harvard, fue un súper jugador de los Knicks, e incluso entonces tenía problemas para que la gente  creyera en él. Luchó por todo lo que tiene y  es una gran historia. Es genial para dirigir, es un buen tipo. Hace sesenta años que estoy en el mundo del baloncesto y este es uno de mis mejores recuerdos».

Jeremy Lin, Kenny Atkinson y Mike D’Antoni, se reencontraban en Houston y aprovecharon para hablar y restablecer el contacto, ya que siguen teniendo una muy buena relación desde aquella época.

De hecho, este verano sonó la posibilidad de que Houston se interesara por la vuelta del jugador tras su buen año la temporada pasada en los Charlotte Hornets pero finalmente el base acabó en los Nets, donde ha de ser uno de los jugadores importantes en una franquicia que se encuentra en plena reconstrucción.