Joe Ingles y Rudy Gobert lideran en efectividad

Líderes en porcentaje de triples y de tiros de campo

Nil Alemany (cc) – Joe Ingles tiene motivos para sonreír, lidera a la NBA en porcentaje de tiros de tres puntos.

Los Utah Jazz están teniendo una buena temporada pese a las lesiones. Se debe a la incorporación en la agencia libre pasada de George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw y a la mejora de los jugadores de rol del equipo. Uno de los jugadores de rol es Joe Ingles. El australiano siempre cumple dentro de la pista, ya sea como parte de la segunda unidad o como titular, como le tocó en el último partido contra Sacramento Kings.

Rudy Gobert, titular indiscutido para Quin Snyder, está teniendo la mejor temporada de su carrera. A pesar de no tener un tiro fiable conoce sus limitaciones, y es muy efectivo en sus disparos. Tanto el francés como Joe Ingles son 2 de los 5 jugadores de los Utah Jazz que jugaron los 25 partidos esta temporada. Los otros 3 son Joe Johnson, Trey Lyles y Shelvin Mack. Muy poco para un equipo que quiere ser candidato en el Oeste.

Joe Ingles y el % de triples:

Con sus 3 intentos anotados sobre los 4 tirados contra Sacramento Kings, el alero pasó a liderar la NBA en porcentaje de triples. Su promedio es 48,4%, superando al 48,1% de Channing Frye y al 47,5% de Iman Shumpert, ambos de Cleveland Cavaliers.

% de triples NBA al 10/12/16

Utah Jazz como equipo promedia un 36,2%, estando noveno en toda la NBA. Ademas de Joe Ingles, superan el 40% tanto George Hill como Joe Johnson en el equipo de Snyder.

Rudy Gobert y el % de campo:

El francés comanda esta estadística hace varias semanas. A pesar de no tener un tiro confiable fuera de la zona pintada, es muy efectivo cerca del aro y no toma disparos fuera de su área de confort. Es habitué de las mejores jugadas de cada jornada, por finalizaciones como esta:

Su porcentaje de campo es 67,1%, seguido por el 64,8% de DeAndre Jordan de los Clippers.

Líderes de % de campo en la NBA hasta el 10/12/16

Como equipo, los Jazz están sextos en la NBA con un 46,4% de efectividad en tiros de campo. Además de Gobert, George Hill, Jeff Withey y Joe Ingles superan el 50% en Salt Lake City.

Esto es una muestra que los Jazz están para grandes cosas, solo falta que las lesiones dejen de atormentarlos.