Javier Beirán sufre una rotura parcial del ligamento cruzado

Aún se debe determinar el alcance de la lesión

Javier Beirán
Javier Beirán celebra un triple (Fuente foto: Mundodeportivo)

El Iberostar Tenerife ya ha dado a conocer más detalles sobre la lesión que sufrió Javier Beirán, cuando restaban tan solo 25 segundos del encuentro que disputaron el pasado domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna frente al UCAM Murcia, tras una mala caída.

El jugador aurinegro sufre una rotura parcial del ligamento cruzado y una contusión ósea en la meseta tibial posterior, lo que provoca un esguince de rodilla grado uno-dos, según las primeras pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana. El cuerpo médico del club tinerfeño le ha indicado que debe guardar reposo.

Beirán será sometido a nuevas pruebas los próximos días, a la espera que disminuya aún más la inflamación de la zona afectada. Será entonces cuando el equipo médico pueda concretar el alcance exacto de la lesión para descartarse o no el quirófano, y los datos sean lo suficientemente concluyentes para valorar el tiempo estimado que el alero estará de baja.

A pesar de la gran temporada que está haciendo el equipo lagunero este año, tanto en liga Endesa como en la competición europea Basketball Champions league, no para de llegarle malas noticias sobre lesiones de sus jugadores. La baja de Javier Beirán se une a la de Nico Richotti, quien pasará entre dos y tres meses de bajas después de caer lesionado de nuevo por culpa de una fractura de rótula, justo después de recuperarse de una fractura del dedo pulgar que le hizo perderse los primeros encuentros de la competición.