Caris LeVert: «Sólo tienes que seguir empujando hacia adelante»

Debutó el miércoles en la NBA ante Denver Nuggets

Caris LeVert-Foto de Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)
Caris LeVert, en un partido en la Universidad. Foto de Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)

Esta semana hubo motivos para que los fans de los Brooklyn Nets estuvieran contentos. Se trata del debut del rookie de 22 años: Caris LeVert.  Se puso la por primera vez la camiseta de los Nets este 7 de diciembre ante  los Denver Nuggets. El escolta disputó nueve minutos. A pesar de que no anotó, se le vio activo en defensa, y capturó cuatro rebotes y robó tres balones. Después del debut, Levert, con una sonrisa, dijo que se sentía muy bien.

“Fue fantástico», dijo Brook López después del partido. “Ustedes no han visto el trabajo que ha puesto. Ha estado trabajando durante meses para ese momento. Así que fue muy bueno verlo por ahí. Él nos trajo grandes minutos. Estaba tan feliz de verlo por ahí”.

Los Nets derrotaron a los Denver Nuggets 116-111. A pesar de la victoria, mantienen el récord negativo (6-15). Tras el entrenamiento del viernes, el escolta tenía estas impresiones después del debut:

“Me sentía bien, era mi primera vez jugando en mucho tiempo, en un juego real. El público fue muy bueno también, por  lo que era una gran sensación. La rehabilitación fue bastante dura. La he estado haciendo desde draft, así que es bueno ver que todo el trabajo duro da resultado. Fue un poco frustrante a veces, pero siempre veía el objetivo final”.

Casi un año sin jugar

Y es que Levert ha sufrido con las lesiones. Una fractura por estrés en su pie izquierdo ha sido la causante de que lleve sin jugar desde diciembre del año pasado. Se sometió a una cirugía de reconstrucción del pie en marzo, en el «Hospital for Special Surgery». El Dr. Martin O’Malley, especialista en lesiones de los pies, cogió un trozo de su hueso de la cadera y se la injertó en su pie izquierdo. Tercera cirugía del pie en 22 meses, pero O’Malley aseguró a Caris LeVert que funcionaría.

El escolta de Ohio habló del proceso de recuperación y no escatimó en agradecimientos al servicio médico:

“Siento que he puesto mucho trabajo, así que estoy más que confiado en mi pie. Este verano y  el otoño trabajando conducen a mi rehabilitación total, así que realmente no pienso en la lesión en absoluto. Han sido geniales todo el tiempo (el personal médico), han estado presionándome e incluso ahora, ya que no ha terminado sólo porque esté jugando. Ellos merecen mucho crédito por empujarme todos los días.”

Se ha perdido la liga de verano, campo de entrenamiento , la pretemporada y 19 partidos de la temporada. Impresionó a los aficionados con su tamaño, velocidad y versatilidad. Buena capacidad para botar y manejar el balón.

Los que conocen a Caris LeVert entienden que el jugador de 22 años está listo para las grandes ligas, a pesar de algunos obstáculos en el camino durante su viaje a la NBA. Los Nets no dudaron de ello, y traspasaron en último Draft a Thaddeus Young por la selección en el puesto 20 de los Indiana Pacers. DraftExpress lo había proyectado en el puesto número 50. Ninguno de los simulacros de sorteos lo tenía en la primera ronda.

Cabe la posibilidad de que Atkinson lo utilice de  base, además de sus posiciones más normales, que son la de escolta y alero. Kenny Atkinson siempre ha halagado al escolta de Michigan:

“Su diligencia, su ética de trabajo, su carácter , todas las cosas que hemos creído cuando lo seleccionamos las  ha mostrado”.

Jeremy Lin como apoyo

El base ha estado ayudando a Caris Levert  en su proceso de recuperación. Ambos jugadores lesionados, durante un mes han estado jugando 1 vs 1. Ejercicios que realizaban después de cada entrenamiento, alrededor de 30 minutos, tanto en media como en toda la cancha.

«Oh, a Lin se le ve muy bien. Él todavía está trabajando con el acondicionamiento, igual que yo «, dijo LeVert. «Estamos haciendo las mismas cosas con la rehabilitación y el acondicionamiento y esas cosas. Siempre es bueno que pasar por ese tipo de cosas acompañado de otra persona «.

Ahora a los Nets les tocan dos viaje por Texas, comenzando en San Antonio, el sábado por la noche, seguido de un partido contra los Houston Rockets.