Orlando Magic buscará reforzar el costado ofensivo

La gerencia piensa en prontos traspasos

Orlando Magic-Fuente: thoco77 (CC)
En Orlando no quieren fallar y quieren volver a los Playoffs-Fuente: thoco77 (CC)

Un par de buenas victoria y la sensación de estar encontrando por fin esa identidad defensiva propia del entrenador Frank Vogel, hicieron crecer la confianza en Orlando Magic para ser un equipo competitivo de cara al desarrollo de la Liga rumbo a lucha por los Playoffs. Estas últimas actuaciones, salvo la del último miércoles ante los Celtics, convirtieron a los de Central Florida en el tercer equipo con mejor eficiencia de defensa. Claro está que ahora, y con la intención de seguir mejorando, cuando se reabra el mercado el próximo 15 de diciembre, la gerencia ya ha avisado que buscará reforzar su costado ofensivo.

El equipo, en este apartado, ocupa el puesto n°29 en índice ofensivo, anotando 96.8 puntos por cada 100 posesiones, y esa es una estadística que se debe mejorar si se pretende ser contendiente a quedar entre los 8 mejores del Este.  Evan Fournier se presenta como su principal arma de ataque y eventualmente podría aparecer Nik Vucevic como segunda opción, siendo este abanico de variantes insuficiente, y hasta podríamos mencionar a Serge Ibaka, aunque se mejor versión es en la defensa.

El propio Ibaka, Jeff Green, Jodie Meeks, CJ Wilcox sus contratos expiran  a final de temporada. Elfrid Payton, Mario Hezonja y Aaron Gordon aún poseen sus contratos, y Nik Vucevic, son algunos de los jugadores que presentan posibilidades de buscar un traspaso que mejore la ofensiva del equipo. Frank Vogel, en esa búsqueda por mejorar el ataque, ha cambiado incluso a tres jugadores del quinteto titular y con ello llegaron las victorias que cambiaron el mal inicio de temporada.

Con esa lista de jugadores de posibles piezas de intercambio para reforzar el número de anotación por partido, Orlando Magic buscará en el mercado los últimos retoques que le permitan definir su modelo de equipo y pugnar por un lugar en las fases finales del campeonato.