Sean Marks utilizará el espacio salarial como herramienta

Nets dispone de 18,6 millones

Sean Marks, GM de los Brooklyn Nets. Fuente: Wikimedia (CC)

Esta semana, Brooklyn Nets volvió a sufrir otro varapalo a la hora de firmar a un jugador en la agencia libre, en este caso fue Donatas Motiejunas. A pesar de ello,el GM de los Nets, Sean Marks, mantiene la calma.

Y es que en verano se produjo la misma situación con dos jugadores: Tyler Johnson, de los Miami Heat (50 millones) y Allen Crabbe, de los Portland Trail Blazers (70 millones). En ambos casos, los equipos de los jugadores decidieron igual la oferta que hizo la franquicia de Brooklyn. A pesar de dicho fracaso, Sean Marks dijo que “no disuadirá al equipo de perseguir Agentes Libres Restringidos”.

No obstante, Sean Marks dice que utilizará el espacio salarial como herramienta. En la actualidad, Brooklyn Nets tienen el segundo mayor espacio salarial de la NBA, con 18,6 millones. Y teniendo en cuenta que hay 150 agentes libres, los Nets no dudarán en emplearlo para mejorar al equipo. Aunque bien es cierto que los Nets también podrían esperar hasta el verano para hacer uso de dicho espacio.

Marks habló de ello:

“Por lo tanto, no es como el año pasado, cuando había un par de docenas equipos que podrían ofrecer grandes salarios. Se está encogiendo a medida que avanza. No hay ningún secreto ahora. Cada equipo sabe que tenemos un montón de dinero en efectivo para gastar y maniobrar alrededor. Sólo tendremos que ser estratégico en cómo lo hacemos».

Los Nets no controlan su propia selección de primera ronda hasta 2019, por lo que se utilizará la Agencia Libre como principal fuente de reconstrucción del equipo:

“Definitivamente es una herramienta que tenemos en nuestra caja de herramientas”, dijo Marks. “El hecho de que tenemos espacio en el tope, y las cartas han caído de la manera que tienen, obviamente, vamos a seguir para tratar de ser lo más agresivo y creativo como sea posible en la construcción de este equipo; y si eso significa ir a través de la agencia libre restringida, ese será el camino por el que pasamos”.