Ed Davis y Mason Plumlee pidieron más libertad defensiva a Terry Stotts

Y este se la concedió

Ed Davis
Fuente: ESPN

Que la defensa era uno de los mayores problemas en el mal momento que sufrieron los Portland Trail Blazers el pasado mes, es algo que se sabe y sabía perfectamente. Y tras el último partido, saldado con victoria ante los Chicago Bulls, parece que Terry Stotts ha dado con la clave para mejorar ese aspecto. Y no es tan solo la vuelta de Al-Farouq Aminu. Sino que Ed Davis y Mason Plumlee tuvieron que ver. 

Y es que una de las claves, fue la defensa que ensayaron y ejecutaron Mason Plumlee y Ed Davis. Por lo visto, la pasada semana ambos jugadores le pidieron a Terry Stotts que les dejara hacer más «flash» en el perímetro tras bloqueos y no quedarse cerca del aro.

«Les dijimos a los entrenadores que queríamos ser más agresivos a la pelota. Me pareció que era una buena idea para nosotros.» Decía Mason Plumlee.

Ed Davis apuntaba. «Dijimos como no sentíamos acerca de las cosas. Los centers dijimos que queríamos ser más agresivos hacia el balón. Y esto es lo bueno de nuestro cuerpo técnico, no se toman nada personal. Todo es para el bien del equipo. Por eso la química es tan buena.»

Y Terry Stotts les escuchó. Dando sus frutos en el partido ante los Bulls. Con lo que el entrenador se mostró muy contento tras el partido.

«Mason y Ed pueden ser muy buenos en eso. Fue muy bueno. Lo practicamos y salió bien. Es un arma que podemos tener en la retaguardia.»

Sobretodo este tema de comunicación entre jugadores-cuerpo técnico y la nueva estrategia que tienen Mason Plumlee y Ed Davis a la hora de defender, se ha pronunciado Maurice Harkless. A quien parece ser que le ha gustado.

«Me gusta. Obliga a acelerar el ritmo del rival. Y con nuestros hombres grandes somos capaces de hacerlo, ya que son muy móviles. No creo que sea algo que usemos todo el rato, sino un arma que saquemos puntualmente cuando el rival tenga la guardia baja.»