Stan Van Gundy, decepcionado con Stanley Johnson

Espera una mejor ética de trabajo del sophomore

Stan Van Gundy está insatisfecho con la ética de trabajo de Stanley Johnson - Lubright (CC)
Stan Van Gundy está insatisfecho con la ética de trabajo de Stanley Johnson – Lubright (CC)

Hace poco tiempo, se tenían ciertas dudas sobre la situación de Stanley Johnson; el jugador de segundo año se había perdido algunos partidos en estas dos semanas. Sus minutos en la rotación han caído considerablemente en detrimento de otros compañeros que en principio no contaban con tanto protagonismo, como Darrun Hilliard, etc. Sin embargo, Stan Van Gundy ha salido al paso para aclarar la situación del joven alero ‘piston’

«Stan tiene que aprender a ser mejor trabajador y a escuchar más.» – dijo Van Gundy sobre Stanley Johnson, del que al principio parecía dudar sobre su competitividad. – «Lo tiene. Tiene el gen competitivo. Tú lo sacas a la pista y morirá por cada balón, pero tiene que entender que todo lo que lleva a ese momento también forma parte del proceso».

Sin duda alguna, no debe estar siendo el mejor momento de la carrera del sophomore, cuyo futuro se está ennegreciendo tras empezar como un pick de lotería en la liga el año pasado; la falta de actitud está empezando a lastrar su gran potencial. Entre otras cosas, se ha dado a conocer la sanción que el club le impuso por quebrantar las reglas del equipo y por la que se tuvo que perder un partido; de hecho fue devuelto a casa cuando se dirigía a entrenar con sus compañeros. Sin embargo, Stanley Johnson ha evitado empezar una guerra abierta con el GM-entrenador Stan Van Gundy y ha admitido sus errores.

«En serio, honestamente, no sé en qué clase de lío estoy metido realmente. No estoy jugando. Eso es lo único que está mal. Pero hay que ver las cosas positivas y sacar algo de ello. Tengo que mejorar en ciertas cosas para contentar al entrenador.» – Tras esa confesión, ahondó en el problema de no jugar. – «No estar apto para jugar es obviamente, una insatisfacción para mí. Pero al final, lo que hay que hacer es mejorar y acatar las órdenes del entrenador«.

Sorprendente situación la de Stanley Johnson, que si bien apuntaba a robar algún puesto titular en la rotación, le están empezando a quitar minutos algunos de los jugadores que menos juegan del equipo, como ya repetimos con el caso de Darrun Hilliard. Si Stanley no quiere acortar sus miras profesionales, es hora de ir al gimnasio o al centro de entrenamiento de los Pistons y empezar a trabajar.