Aaron Gordon se adapta a su nueva posición

sumó en Philadelphia su mejor registro anotador

Aaron Gordon
Aaron Gordon se adapta a su nueva posición. Keith Allison (CC)

Desde el cuerpo técnico de Orlando Magic están tratando de encontrar la mejor posición para que el juego de Aaron Gordon sea efectivo. La posición ha de ser compatible con el modelo de juego que está aplicando Frank Voguel a la posición de alero, jugadores con un rango alto de tiro exterior. El pasado viernes ante Philadelphia 76ers encontraron algo que funcionó.

Aaron Gordon anotó 20 puntos,  y todo se debe a una mejora en su tiro, con el que se llevaba peleando desde comienzos de temporada en busca de mejorar sus porcentajes. Durante este proceso de adaptación a la posición de 3, el jugador ha tenido jornadas muy negativas en el tiro, como por ejemplo un cero de doce ante Phoenix Suns.

La evolución de Aaron Gordon es aún una incógnita, pero demuestra potencial al ser capaz de mejorar un aspecto concreto del juego debido a un cambio marcado por el entrenador. La confianza que le proporcionó el partido ante los Sixers debería ser clave en el rendimiento durante los próximos partidos.

Frank Voguel ha tenido que tomar esta decisión viendo que tanto el juego de ‘pick and roll‘ como los aclarados en la pintura no estaban funcionando bien para el jugador. Pierde presencia interior pero gana un jugador con un tiro de mayor distancia que comienza a ser fiable, y que con más espacios podrá aprovechar su potencia en el primer paso para las penetraciones a canasta.

Nada mejor que los 20 puntos y 2 rebotes conseguidos ante Sixers para observar este cambio de tendencia, la cifra de rebotes se ve afectada por la posición ahora más exterior. Además también cambió su procedimiento habitual de tiro, eliminó botes o dribblings excesivos para atacar con lanzamientos más rápidos antes de que se colocara la defensa. Aaron Gordon tuvo que trabajar para encontrar estos tiros, realizó un buen juego sin balón creando situaciones de tiro buenas para él.

Orlando Magic mejorará su registro de victorias si más jugadores continúan »despertando» ofensivamente, como ya han hecho Serge Ibaka, Evan Fournier o el propio Aaron Gordon.