LeBron James busca sellar la paz con los Warriors

Se ha mostrado contrario a las palabras de Shumpert

LEBRON NO TIENE EN MENTE REPETIR FINAL CONTRA CURRY. ERIK DROST (CC)
LEBRON NO TIENE EN MENTE REPETIR FINAL CONTRA CURRY. ERIK DROST (CC)

Jugar dos finales de la NBA seguidas deja secuelas. Y más si el duelo está empatado. Cavaliers y Warriors nos han ido dejando a lo largo de estos últimos dos años señales inequívocas de su rivalidad. La última, la famosa foto de la fiesta que preparó LeBron James para Halloween en la que se recordaba la ventaja desperdiciada por Golden State en las finales.

https://www.instagram.com/p/BMNi-6BhLDQ/

Parecía que las aguas volvían a su cauce, pero la cercanía del primer duelo Cavs-Warriors en regular season ha vuelto a complicar todo. A pesar de que el partido se disputará el 25 de diciembre, todo parece indicar que el choque será caliente, por muchos regalos que Santa Claus deje en el árbol.

Iman Shumpert tampoco es que haya contribuido demasiado a calmar los ánimos, incidiendo en las ganas que se tienen ambas franquicias:

«Se ha dicho que los odiamos y que ellos nos odian. Está bien, de eso también va el deporte. Me encantan estas cosas (…). Ahora bien, tenéis que escribir esto: vamos a patear su trasero

Todo paz y fraternidad. Por suerte, LeBron James ha salido al paso ante la escalada de tensión de dicho enfrentamiento, y ante la pregunta de un compañero de la ESPN sobre si se imagina otras finales contra los Warriors, LeBron ha querido zanjar el asunto:

«Siendo honesto, no pienso en ello. Sería egoísta y tonto por mi parte pensar en jugar otras finales contra los Warriors. Sería irrespetuoso para mis compañeros, irrespetuoso para la NBA e incluso irrespetuoso para los mismos Golden State.»

James, consciente de que su equipo no atraviesa el mejor momento de la temporada, se quiere centrar en asuntos más importantes. Por ello, rehuye de las polémicas y simplemente se dedica a alabar a los de Oakland:

«Los Warriors son un gran equipo. Además de los Green, Thompson o Curry, este año han añadido a Kevin Durant. Todo ello bajo la dirección de un gran entrenador como Steve Kerr. Son un rival a batir, pero no he pensado en ello todavía. La temporada es muy larga.»

Cleveland ha movido ficha. Veremos si los jugadores de GSW se posicionan más en la línea de Shumpert o en la de James, en el caso de encontrarse en otras finales más.