Los Denver Nuggets reducen las pérdidas

Son un auténtico quebradero de cabeza para Michael Malone

Michael Malone, Denver Nuggets-Laura Cristaldi (SB)
Michael Malone, preocupado por las pérdidas-Laura Cristaldi (SB)

Si hay algún aspecto de los Denver Nuggets que ha molestado verdaderamente a Michael Malone en este inicio de temporada han sido las pérdidas de balón, un problema que parece que el equipo de Colorado va erradicando poco a poco.

En los primeros 12 partidos los Denver Nuggets tenían una media de 17’8 pérdidas por partido, una de las cifras más altas de la liga. En estos últimos 5 partidos han conseguido bajar la media hasta 11’6 pérdidas de balón.

Sin duda es una mejora considerable, algo que el técnico del equipo de Colorado pedía tras cada partido e incluso había llegado a ser muy crítico con alguno de sus jugadores por este mismo tema, como es el caso de Emmanuel Mudiay que en los 12 primeros encuentros cometía una media de 4.3 pérdidas pero que ahora en los últimos 5 ha conseguido bajar a 1.2, algo que Michael Malone valora positivamente.

Según ha contado el entrenador Michael Malone esto se debe al trabajo específico que se ha hecho para resolver el problema mediante diferentes vídeos para ver esas pérdidas y sobre todo ver porque se producían.

Por lo que se ha podido ver en estos últimos encuentros parece ser que el problema de las pérdidas esta mejorando y esta es la línea en la que hay que seguir trabajando.