La mejora de Portland Trail Blazers es evidente

Recuperaron sensaciones en defensa contra los Pacers

Parece que la franquicia de Oregon empieza a despegar - Portland Trail Blazers (CC)
Parece que la franquicia de Oregon empieza a despegar – Portland Trail Blazers (CC)

La temporada de los Portland Trail Blazers no está resultando como se esperaba desde un inicio. Tras la gran temporada anterior, las expectativas que había eran grandes. Las sensaciones no estaban siendo buenas. El aspecto defensivo estaba fallando.

Aunque en el partido que se disputó esta madrugada en el Moda Center, desde el salto de inicio se veía una actitud distinta en los jugadores de los Blazers. Sobre todo en defensa. Una mayor concentración en la defensiva, lo que les permitió tener el control inmediatamente. Los Blazers volvieron a recuperar la actitud defensiva que mostraron el año pasado. Con un primer y tercer cuarto a un gran nivel, dejando destellos. En el último, con el partido prácticamente resuelto, se dejaron llevar.

Aunque por un partido no hay que sacar conclusiones definitivas y más con la ausencia en los Indiana Pacers de Paul George y C.J. Miles, se vieron progresos evidentes. Los Blazers superaron en rebotes (40-32), realizaron 13 robos y 9 puntos al contraataque. Los Pacers (10-10) dispararon con un acierto del 50 por ciento desde el campo.

El escolta de los Blazers, C.J. McCollum, habló de ello:

Va a ser un proceso. No va a suceder durante la noche. Pero tenemos que mejorar constantemente cada noche y averiguarlo”.

Juego ofensivo letal

En cuanto a la ofensiva, los Portland Trail Blazers ahí no están teniendo problemas. Ante los Pacers llegaron al descanso con 73 puntos anotados y 109 al final del tercer cuarto. Seis jugadores estuvieron en dobles dígitos. Lillard (28 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 4 robos) y McCollum (19 puntos, 5 asistencias, 2 robos), lideraron al equipo.

Otros titulares en dobles dígitos fueron Plumlee con 19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y Harkless, que anotó 23 puntos, igualando su máxima anotación con la franquicia de Oregon.

Desde el banquillo aportaron Evan Turner (13 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos) y Allen Crabbe, que se fue a los 15 puntos. El escolta hacía esta valoración tras el encuentro:

“Esto es lo que hemos querido hacer desde el juego 1. El tipo de temporada que hemos tenido hasta ahora, obviamente no es lo que esperábamos; pero tienes que aprender de ella y me siento como que vamos en la dirección correcta tras el partido de hoy”.

Los Blazers llegaron a tener una diferencia de hasta 28 puntos. Su ofensiva fue letal. Su defensa fue lo suficientemente buena, lo que se le exigía desde el inicio de temporada. Otros datos a destacar: 29 asistencias y un 51% en tiros de campo. La estrella del equipo, Lillard, valoraba la actuación del equipo:

“Puedo pensar en muchos juegos dónde no jugamos genial, pero encontramos una manera conseguirlo. Y yo decía: ‘Es bueno aprender lecciones en los juegos ganadores’. Este juego, es como si salimos y conseguimos esta victoria. Hemos defendido. Hemos movido la pelota. Fuimos consistentes durante más tiempo del que normalmente lo somos. Creo que es por eso que hemos sido capaces de ganar de la manera que lo hicimos”.

Veremos cómo es la actitud defensiva en los siguientes encuentros, si mantienen el nivel del partido ante los Pacers, marca del que los Blazers deberían estar jugando.