Buddy Hield: «Todos los grandes han esperado para encontrar su ritmo»

No se preocupa por la mala racha

Buddy Hield
Buddy Hield, seguro de sí mismo. CrewU (CC)

Buddy Hield, sin duda, era una de las atracciones rookies más interesantes de esta temporada, tanto para los Pelicans como para la atmósfera NBA en general. Escolta licenciado en Ciencias Triplísticas desde el momento en que pisó la NCAA, que en NBA, aún no ha dado el do de pecho.

Buddy, tras una mala Summer League y una intermitente pretemporada, ha comenzado su andadura en la mejor liga del mundo de la peor manera posible, con un acierto desde el triple impropio de un tirador de sus características. Así lo corroboran 7 puntos por partido y un 24 % de acierto desde la línea de tres puntos.

Y en base a eso, el escolta ha decidido dar declaraciones tras 17 partidos de temporada. Aparentemente, parece despreocupado por ello y confía en que encontrará su ritmo:

«Los grandes jugadores también han tenido que esperar para encontrar su ritmo. Solo necesito paciencia, sé que mi hora llegará, pero he de ser paciente».

A parte, en esta entrevista, también habló sobre su paso de NCAA, donde era la estrella de Oklahoma, a la NBA, donde ha pasado a tener un papel menor en la franquicia de Louisiana.

«No tengo ningún problema con eso. He de ser humilde. Esperando mi ritmo. Te diría Kobe, ¡pero él mejoró rápido! Sigo siendo positivo y agresivo para estar listo cuando llegue el momento».

Por último, le preguntaron sobre su mentor, a lo que contestó:

«Hablé con Blake Griffin, he hablado con mi agente (agente también de Kobe Bryant), he hablado con gente del equipo… He hablado con mucha gente en realidad. Kobe también. Tuve la oportunidad de entrenar con él. De todos los veteranos que conozco, intento sacar cosas positivas y aprovechar consejos. Les pregunto mucho. Trato de aprender en todas partes».

Buddy Hield tiene 65 partidos por delante para demostrar lo que vale, aunque ya hubo síntomas de mejora contra los Portland Trail-Blazers.