Tiago Splitter estará de baja aún seis semanas más

El pívot de Atlanta Hawks no juega desde enero de este año

Fuente de la foto: findkarina (CC)
Tiago Splitter coincidió con su entrenador, Mike Budenholzer (ayudante de Popovich) en su época en San Antonio Spurs. | Fuente de la foto: findkarina (CC)

Lo que se suponía que iba a ser un gran año para Tiago Splitter se está convirtiendo en una pesadilla.

Y es que tras tener que renunciar a jugar los Juegos Olímpicos en su país debido a una necesaria operación de cadera, el jugador brasileño ha ido encadenando lesiones que han llevado a que a estas alturas de la temporada aún no haya podido tener minutos. 

El 12 de octubre, Atlanta Hawks anunció que el jugador estaría cuatro semanas en el dique seco por un problema en los isquiotibiales. Una vez que se ha cumplido la fecha de su teórico regreso la franquicia de Georgia ha emitido un comunicado explicando que el jugador no ha respondido como se esperaba a la rehabilitación y debe permanecer de baja seis semanas más.

Esto es un problema ya que el jugador natural de Santa Catarina tiene ya 31 años, y no será fácil para un jugador veterano coger ritmo rápidamente tras casi un año sin poder jugar en una competición como la NBA que exprime el físico de sus jugadores al máximo.

Este curso será el 7º año en la NBA para Splitter, que ha conseguido ser  campeón de la NBA con San Antonio Spurs en 2014, y ha promediado en su andadura en Estados Unidos 8 puntos y 5,1 rebotes en 19,4 minutos por partido.