Oklahoma City Thunder se lleva la victoria en un espectacular partido

Oklahoma City Thunder 132-129 Denver Nuggets

Russell Westbrook sigue suma un nuevo triple-doble. Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Russell_Westbrook.jpg Autor: Keith Allison (CC)
Russell Westbrook  suma un nuevo triple-doble para sus Thunder. Fuente: Keith Allison (CC)

Partido muy igualado e intenso el que han podido disfrutar los aficionados, en un encuentro que comenzó con muchas idas y venidas por parte de los dos equipos sin que ninguno de los dos pudiera irse en el marcador, con un Russell Westrbook muy fallón al inicio e incómodo con la defensa de los Nuggets y que parecía que no iba a ser su mejor noche, pero eso solo era un espejismo de lo que iba a venir más adelante ya que la estrella de los Thunder ha acabado con otro triple-doble de 36 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, unos brutales números al que ya nos tiene acostumbrados. Eso sí, con 7 pérdidas sobretodo debido a la intensa defensa de los de Denver. Russell Westbrook ha encontrado apoyo en Victor Oladipo (26 puntos y 7 asistencias) y el ex-jugador de los Nuggets Joffrey Lauvergne, que ha salido muy enchufado y ha acabado con 15 puntos (3 de 4 en triples).

A partir del segundo cuarto han sido los Denver Nuggets quiénes han tomado el mando del partido hasta prácticamente al final liderados por Jameer Nelson que ha llegado a jugar ¡41 minutos! para aportar un doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias junto con el alero Wilson Chandler (32 puntos y 11 rebotes) que hoy salía de titular debido a las múltiples bajas que había para el partido de hoy (Gary Harris, Will Barton, Mike Miller, Danilo Gallinari y Juancho Hernangómez), los Denver Nuggets han estado casi siempre por delante en el marcador e incluso con ventajas superior de 10 puntos, con una buena defensa a destacar un molesto Alonzo Gee y un ataque bien organizado pero que ha visto como al final el esfuerzo no ha tenido premio con un final del último cuarto poco acertado.

Ha sido en el último cuarto cuándo los Thunder se han encomendado a Russell Westbrook para realizar una gran remontada y llegar a los últimos segundos de partido con una ventaja de 3 puntos. Y lo que parecía una victoria para los visitantes también se encontró con la reacción local cuando a falta de 9 segundos Jamal Murray (2o puntos y 7 rebotes) sacaba la chistera y conseguía una falta personal de tres tiros libres, al rookie no le ha temblado el pulso y ha anotado los tres lanzamientos empatando el partido 122-122.

Con el empate estaba claro lo que iba a pasar esos últimos segundos, balón para Russell Westbrook y a jugársela en esos últimos 9 segundos, el base intento una penetración por velocidad pero ahí apareció Kenneth Faried (12 puntos y 8 rebotes) para colocarle un espectacular tapón y llevar el partido a la prórroga.

En la prórroga el partido ha seguido la misma dinámica de igualdad e intensidad pero se ha decantado a favor de los Thunder pese a que los locales podrían haber hecho algo más pero no han entrado los tiros decisivos.

De esta forma los de Oklahoma rompen su mala racha y los de Colorado ven como se les escapa otro partido que parecía ganado, algo que ha sucedido más de una vez esta temporada.