Joel Embiid cuenta cómo mató a un león con 6 años

reflexiona sobre la mentalidad americana

Joel Embiid Philadelphia 76ers
Joel Embiid lanza un dardo sobre las preconcebidas ideas americanas. Tasty Poutine (CC)

Una de las partes más interesantes del podcast compartido entre Joel Embiid y Brett Brown, es cuando el jugador franquicia de los Sixers hizo una mirada introspectiva, y empezó a anecdotizar sobre su niñez en África.

A menudo, desde el «primer mundo» como nos gusta llamarlo, la idea preconcebida por familias acomodadas, o simplemente pudientes para sobrevivir, es errónea sobre lo que se refiere a la vida en otros continentes. Embiid debatió con Wojnarowski como es el estereotipo que los estadounidenses a menudo tiene sobre las personas que viven en África.

Específicamente habló sobre cómo un día salió a cazar un león, para luego venderlo en el pueblo y demostrar su hombría.

«Los estadounidenses realmente no tienen ni idea de lo que está pasando en el mundo» sentenció Joel Embiid, «especialmente cuando piensan en los africanos, piensan en nosotros mismos corriendo con leones, tigres y todos esos animales. Cuando llegué a Kansas usé eso a mi favor para hablar de cómo maté a un león, y así fui como me convertí en hombre. A los seis años tuve que ir a la selva y matar a un león y tuve que llevarlo a mi espalda de vuelta al pueblo para demostrar que soy un hombre. No sé, puede ser cierto o puede ser falso, pero esa es la percepción que tienen los americanos sobre los africanos».