Los Nuggets vencen en un final con suspense

Denver Nuggets 102 – 99 Minnesota Timberwolves

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Ambos equipos llegaban al duelo con un récord de 1-2 en su casillero, pero los Timberwolves tras una victoria en su debut en casa y los Nuggets tras una ajustada derrota ante los Raptors en Canadá. Se esperaba un partido divertido entre dos equipos con un proyecto joven y talentoso, y no defraudó desde el principio, parecía un Denver Nuggets contra Karl-Anthony Towns, donde el dominicano hacía lo que quería tanto en el poste como por fuera. Mientras los Nuggets estaban siendo sustentados por Gallinari y Faried, pero eso no era suficiente como para aguantar el tirón de los locales liderados por Wiggins y Towns. 37-25 al final del cuarto.

Con la participación de la segunda unidad, los Nuggets se consiguieron acercar en el marcador haciendo notar su poder interior con Nurkić y Hernangómez, obligando a los Timberwolves a salir nuevamente con los titulares para compensar el parcial negativo. A partir de ahí, distancias estabilizadas y un auténtico show ofensivo por parte de ambos equipos, donde Minnesota se iba al descanso por delante 55-61 al aprovechar mejor los errores del rival.

En la segunda parte los Wolves comenzaron a fallar los tiros que les entraban en la primer fase del partido mientras los Nuggets continuaban con gran efectividad en ataque, permitiéndoles colocarse por delante y conseguir una buena ventaja. Minnesota era incapaz de anotar cada ataque que se sucedía mientras Denver, a pesar de no hacerlo en todos los ataques, mantenían una regularidad de la que sus rivales no gozaban. Los visitantes se iban 88-75 arriba.

Todo parecía igual en el último cuarto hasta que apareció Bjelica para poner el partido más interesante. A partir de su aparición, el partido se convirtió en una emoción constante, con unos Nuggets intentando mantener la ventaja y unos Wolves animados por su afición. Finalmente, Denver Nuggets se llevó la victoria 102-99.

Towns y Wiggins, insuficientes para los Wolves

La pareja de los Minnesota Timberwolves consiguió aportar hasta 57 puntos, 32 del dominicano por 25 del canadiense, pero sus esfuerzos fueron en vano ante unos Nuggets con un mejor banquillo que pudieron remontar una desventaja de hasta 15 puntos y llevarse el partido en un ajustado final.