Paul George rescata a los Pacers ante unos Lakers peleones

LOS ANGELES LAKERS 108-115 INDIANA PACERS

Paul George fue vital para su equipo - foto: erik drost (CC)
Paul George fue vital para su equipo – foto: erik drost (CC)

Indiana Pacers (1-2) se enfrentaba a una prueba tras perder dos partidos seguidos a domicilio (Brooklyn y Chicago). Los Angeles Lakers, de la misma forma, venía de sufrir otras dos derrotas seguidos fuera de casa, después de sorprender a los Houston Rockets en el partido inaugural.

El inicio de partido estuvo protagonizado por los relojes de posesión. Tras varios problemas en los primeros minutos, los árbitros decidieron continuar el partido (hasta la mitad del periodo) sin el funcionamiento de estos. Debido a estos problemas con los relojes, el partido se precipitó, con posesiones cortas. Este ritmo frenético benefició a los locales, que tomaron una ventaja de 9 puntos gracias al acierto de PG y Thaddeus Young.

A diferencia de partidos anteriores, el banquillo si funcionó durante el partido. Así se pudo ver en el segundo cuarto, en el que CJ Miles destacó liderando el ataque de los Pacers. Con los titulares de nuevo en pista, se llegó al +16, pero un arreón final de los angelinos dejó el marcador a tan solo 11 puntos. En este periodo pudimos ver la jugada destacada del partido.

En la segunda parte todo iba a cambiar. Un parcial de 12-2 para los californianos estrechó el resultado. Las pérdidas y la falta de acierto de los Pacers dieron vida a unos Lakers que se enganchó al partido hasta el final del partido. De lo poco destacable del tercer periodo fue mate de Paul George que levantó al público.

Los despistes en defensa y el acierto de cara al aro de Lou Williams pusieron un punto por encima en el marcador a los visitantes a falta de 3 minutos. Parecía que Halloween se había retrasado en Indiana por como se ponía el partido. Pero era la hora de las estrellas. Y no iba a ser menos. Allí apareció Paul George, que con 12 puntos seguidos para los Pacers dio una ventaja irrecuperable para los Lakers en los últimos segundos.

FINAL: Pacers 115-108 Lakers

Los mejores del encuentro fueron Paul George (30/7/4 robos), que supo liderar al equipo cuando más se le necesitaba, Monta Ellis (17/3 asistencias) y CJ Miles (16) que revolucionó el partido saliendo desde el banquillo. También hay que apuntar el debut de Aaron Brooks (8) con la camiseta de los Pacers, teniendo un papel importante en la rotación de McMillan.

Por parte de Los Angeles Lakers, Lou Williams (19) y Jordan Clarkson (15) lideraron al equipo hasta casi la remontada.

Con este partido los Pacers se colocan con 2-2, mientras los Lakers suman su tercera derrota de la temporada (1-3)