Derrick Williams, sorprendido por no jugar

Ni un minuto en el primer partido

Derrick Williams contará con minutos, que deberán ser de calidad para el buen hacer del equipo. Fuente: ESPN
Derrick Williams contará con minutos, que deberán ser de calidad para el buen hacer del equipo. Fuente: ESPN

Derrick Williams admite que le sorprendió no participar ni en un minuto de juego en el primer partido, el que abría esta temporada, naturalmente no esperaba nadie que viera los primeros 48 minutos del equipo en este temporada desde el banquillo, en la victoria sobre Orlando el miércoles pasado.

En palabras del propio Derrick Williams:

«Una pequeña sorpresa, pero es la decisión del entrenador. Realmente no puedo estar enfadado con el hecho de no jugar. Yo solo tengo que estar listo. Eso es, es lo único que puedo hacer»

«Esta es una  temporada larga, y tenemos 81 partidos más. Definitivamente quiero jugar. Pero el mismo tiempo, no puedes controlarlo todo.Solo puedes controlar lo que puedes controlar».

Sobre que si lo había hablado con Spoelstra, Derrick Williams dijo:

«Hemos hablado un poco. Pero definitivamente es muy pronto para estar preocupado por eso. No soy uno de esos tipos que les gusta quejarse. Al mismo tiempo, tienes que tomarlo como es,volver a la pista y seguir trabajando duro».

Derrick Williams no fue el único sorprendido con no pistar chancha en el primer partido de la temporada, después de promediar 9,5 puntos y 4,6 rebotes (y ser titular en los 8 partidos de pretemporada), que sin ser unos números buenísimos, es un jugador que puede y debe ayudar en la rotación del equipo.

En el partido del viernes contra  Hornets, Babbit ocupó por segundo partido consecutivo el teórico puesto titular de Derrick Williams en el quinteto, sobre esto y después de la sesión de tiro del viernes, Erik Spoelstra declaró:

«Él está disponible y tiene que estar listo. A veces estas decisiones no son fáciles de tomar. Queremos mantener una rotación apretada, solo estoy tratando de simplificar la situación,pero vamos a necesitarlo».

Solo llevamos dos partidos de temporada y como el propio Derrick Williams ha dicho, es una temporada larga con muchos partidos y seguro que el staff de los Heat maneja la situación para lograr los objetivos del equipo.