Brook López comienza la temporada con restricción de minutos

Solo disputó 21' ante los Celtics

Brook López comienza jugando poco por el equipo/ Mark Runyon (CC)
Brook López comienza jugando poco por el equipo/ Mark Runyon (CC)

La madrugada del miércoles, los Brooklyn Nets empezaron la temporada regular de la NBA. Debutaron con derrota en la cancha de los Boston Celtics (117-122). Pero hay algo que sorprendió a muchos aficionados de los Nets: los minutos de Brook López.

El pívot, y estrella del equipo, sólo disputó 21:12 minutos. Hasta ocho jugadores del roster de los Nets  le pasaron en minutos. Sólo Greivis Vasquez, Isaiah Whitehead y Chris McCullough jugaron menos que él. Además hay que añadir que Brook López inició la segunda mitad del encuentro desde el banquillo.

Las razones de los pocos minutos las explicó el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson: “Lo que estamos tratando de hacer con Brook es tomar un enfoque a largo plazo, simplemente construir con él como avanza la temporada y aumentar sus minutos. Tenemos un plan en su lugar”.

Por su parte, el jugador está 100% de acuerdo con la decisión de su entrenador, y así lo transmitió a los medios: “Obviamente fue una decisión difícil porque me encanta estar ahí en la cancha y ayudar a mi equipo. Pero entiendo las razones para hacerlo”, dijo López. “Hemos hablado de ello y discutimos mucho, y nos pareció que era lo mejor. Estoy con él, y veo el beneficio de hacerlo en el largo plazo”.

En los 21 minutos que estuvo en cancha, Brook López aportó 7 puntos y 5 rebotes.

El resto del equipo

Destacar la aportación de Justin Hamilton saliendo desde el banquillo, con 19 puntos y 10 rebotes en 25 minutos. Atkinston alabó al jugador tras el partido, calificándolo como un “ajuste del sistema”. Jeremy Lin también hizo un buen partido, yéndose a los 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos.

El que esta temporada va a coger protagonismo en ataque es Bojan Bogdanovic. Desde la salida de Joe Johnson ha dado un paso al frente. En 23 minutos en la pista, anotó 21 puntos, con un porcentaje del 52% en tiros de campo, y 37,5% desde la línea de tres.

Destacar el reparto de minutos por parte de Atkinson. Jeremy Lin fue el que más jugó, con 27 minutos por encuentro. Será una temporada de transición y de ajustes. Una temporada donde predominará la calma. Poco a poco los jugadores irán cogiendo los nuevos conceptos del entrenador y, a medida que avance la temporada, los titulares tendrán más minutos.

Mención especial

Tras el partido, Jeremy Lin donó un millón de dólares a Harvard, donde compitió durante cuatro años y se graduó en 2010. Este apoyo financiero servirá para mejorar el pabellón de baloncesto: “Sin lugar a dudas, mi tiempo en Harvard me preparó bien para el éxito tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo el base. “Me siento honrado de poner esa misma educación de clase mundial al alcance de estudiantes meritorios y para apoyar las mejoras a las instalaciones donde pasé innumerables horas practicando y compitiendo”.