Steve Kerr: «No los tuve preparados»

El entrenador asume la culpa

Steve Kerr
Steve Kerr: «No es culpa de un solo jugador» (Paul Martinez CC)

Tras la derrota anoche de los Golden State Warriors en su propia casa frente a los San Antonio Spurs los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que hacer declaraciones acerca de lo ocurrido. Muchos haters se estarán frotando las manos con esta derrota, pero solo es el comienzo, acaban de empezar. El entrenador, Steve Kerr, asume que la culpa es suya por «no traerlos preparados».

«No los tuve preparados, obviamente. Creo que los chicos están avergonzados, sé que lo están.» – Dijo Kerr a Chris Haynes de ESPN.

Ya se sabe que muchas críticas irán dirigidas Kevin Durant, pero eso es algo que sus compañeros saben y no van a dejar que afecte en nada. Draymond Green nos dejó estas declaraciones acerca del tema.

«Estoy seguro que la historia mañana será, «KD rompió la química y nosotros no podemos ganar con KD» y todas estas otras cosas que van a venir.[…] Lo estamos esperando. Ya sabemos que está por venir.» – Dijo Green a la prensa.

También Kerr tuvo que hacer declaraciones sobre el tema KD, pero sus comentarios más que previendo la situación que estaba por venir, exculpando a Durant de la derrota.

«Kevin es tan bueno, que va a quedar bien en cualquier entorno con cualquier grupo de 4 a su alrededor. No se trata de Kevin en absoluto, no se trata de un jugador en particular, se trata del grupo.»- Dijo Kerr

Si bien es cierto que en ámbitos ofensivos el equipo no estuvo mal, con Durant liderando la anotación de su equipo, el propio Stephen Curry hizo estas declaraciones.

«La identidad ofensiva de lo que somos y cómo conseguimos nuestros tiros no ha cambiado. Hay un nivel de comodidad con eso, y él (Kevin Durant) está bien ajustado. Nuestra ofensiva no era realmente un problema de esta noche, no lo creo.»

El problema no es la anotación, es que los Warriors no pudieron parar a unos Spurs con un Kawhi Leonard muy enchufado.