Damian Lillard lidera a los Trail Blazers a su primera victoria

Portland 113-104 Utah Jazz

Damian lillard, líder con 39 puntos. Matt Sisneros (CC)
Damian lillard, líder con 39 puntos. Matt Sisneros (CC)

En este nuevo inicio de temporada, los Trail Blazers de Damian Lillard trataban de mejorar su récord de la NBA del mayor número de victorias en sus partidos inaugurales, ante un Utah Jazz, al cual ya lo había derrotado dos veces previamente en la pretemporada. Para mejorar la ocasión, les toco jugar en casa, en el Moda Center.

En el primer cuarto, los dos equipos salieron finos con sus tiros y mantuvieron el marcador muy parejo. Los de Utah a pesar de haber sufrido la baja de su mejor jugador, Gordon Hayward, se veían bastantes conectados. Sobretodo con George Hill llevando el timón del equipo y anotando nueve puntos ya en el primer cuarto. Sin embargo, los Blazers salieron con su mejor arma afilada y metieron todos sus triples intentados, 4-4.

En el segundo cuarto los Blazers metieron el acelerador y temprano consiguieron un parcial 15-2 que lo adelanto. Sin embargo, el Jazz despertó y logro recortar la temprana ventaja conseguida por los Trail Blazers. Los Blazers siguieron atacando con sus triples, logrando meter ahora 3 de sus 4 tiros. La primera mitad termino 54-46 a favor de Portland.

En el tercer cuarto, el Jazz salió con otra mentalidad y empezó a atacar más a los Blazers, que vieron como se les escapaba el liderato. Con una mentalidad mucho más agresiva y un gran acierto en el ataque, Utah terminó ganando el cuarto 37-23, y liderando el partido 83-77.

Para el último cuarto, ambos equipos no daban tregua y el partido siguió muy cerrado. Dos triples de Allen Crabbe lograron empatar el partido 85-85 y hacer el partido aun más cerrado. El cuarto se convirtió en Damian Lillard vs Joe Johnson. Ambos jugadores explotaron para sus equipos. Pero Damian Lillard mantuvo la regularidad y en los minutos finales logró anotar puntos fundamentales y con una muy buena defensa del equipo lograron llevarse la victoria por marcador de 113-104.

Con esta victoria, Portland logra aumentar su récord a 16 partidos inaugurales victoriosos. Aunque fue una victoria un tanto sufrida, hubo actuaciones muy destacadas por parte de varios jugadores de los Trail Blazers. Damian Lillard terminó con 39 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, CJ anotó 25, y otras grandes contribuciones por parte de Allen Crabbe que tuvo 18 puntos y Noah Vonleh que anotó 11 puntos con un perfecto cinco de cinco en tiros de campo. 

Por su parte, Utah Jazz tuvo de inicio a un gran George Hill que a medida que pasaba el tiempo se desinfló, pero acabó con 19 puntos y 6 asistencias. Más destacada fue la actuación de Joe Johnson, con 29 puntos con un 12 de 16 en tiros de campo intentados. Seguido por los 26 puntos de Rodney Hood y el doble doble de Rudy Gobert con 12 puntos y 14 rebotes.