Oro vs Púrpura: Récord de los Lakers

Debatimos sobre las victorias que pueden conseguir

Adrián Rodríguez (cc)
Adrián Rodríguez (cc)

En Oro vs Púrpura, habitualmente debatimos los integrantes de la redacción de L.A. Fiebre Amarilla sobre un tema en concreto en el que no estamos de acuerdo. En esta ocasión, somos muchos los que queremos dar nuestra opinión sobre el récord a modo de predicción de cara a la regular season de los Lakers

Raúl Carbonell: @RC7NBA

Teniendo en cuenta el récord del año pasado (17 – 65), en el que Byron no favoreció en nada para conseguir alguna victoria más, este año tanto por la pequeña mejora en la plantilla como sobre todo por el nuevo Staff, pienso que vamos a dar un gran salto, no tanto en el número de victorias, si no en el juego y en el nivel de competitividad del equipo. Estas 26 victorias no darían más que para pelear entre los puestos 14 y 12 del salvaje Oeste, pero siendo realistas, para este año los aficionados no podemos pedir más que un buen juego de equipo, compromiso de los jugadores, y un D’Angelo liderando al equipo y ayudando a los jóvenes a dar un paso más en sus carreras.

Récord: 26 – 56

Carlos Ruiz: @Carruizs20

Una plantilla repleta de cambios, pero manteniendo la base hace que esta sea la temporada en que los Lakers ya tienen pavimentados los cimientos de la reconstrucción. Un proceso largo y costoso, interrumpido la pasada temporada por el adiós de una leyenda,   Kobe Bryant, va a comenzar a dar sus frutos.

El nuevo entrenador, Luke Walton, imprime sonrisas en la cara de las estrellas del equipo. Tanto D’Angelo Russell, como el resto de jóvenes promesas están encantados de estar bajo las órdenes de Luke. Se nos avecina un juego divertido, donde el movimiento de balón va a ser el principal protagonista. Es la campaña de la consagración de D’Angelo y de la explosión de Julius Randle, además de una oportunidad de oro para que Jordan Clarkson y Larry Nance Jr demuestren todo su potencial.  El Draft nos regaló un diamante en bruto, un Brandon Ingram al que, a priori, le faltan un par de sopas para poder enfrentarse a los más grandes de la liga. Pero esa necesidad de físico queda cubierta con Luol Deng, quien al igual que Timofey Mozgov y José Manuel Calderón, aportarán la veterania que necesita la franquicia.

Un roster muy completo, que a mi parecer alcanzará las 48 victorias esta temporada, siendo así el equipo revelación y dando la campanada en la NBA.

Récord: 48 – 34

Rubén Ortega: @O10Ruben

Es un poco difícil saber qué récord harán los Lakers si no sabemos a qué jugarán los Lakers. Me explico: Las últimas temporadas han sido tanking puro y duro pero ahora, con el nuevo proyecto, no sé muy bien que pensarán hacer los Buss y Kupchak. Todo hace pensar que, con la llegada de Luke Walton, vamos a ir a por todas, a competir al máximo. Pero claro, igual si no sale bien desde el principio, la orden al entrenador sería «Pick del Draft». Aventurarse a vaticinar el récord de un equipo nuevo se me hace extremadamente difícil, pero viniendo de que creo que haremos mejor temporada que la anterior.

Récord: 25 – 57

Nicolás Gutiérrez: @Jolly_Roger_27

Si, un numeró bajo, pero no tan negativo, ni muy sobrevalorado. Como todo lagunero espero una temporada que al menos sea mejor que la anterior, pero será muy difícil de lograr, más cuando el calendario no está de nuestro lado.

El inicio de esta temporada es uno de los más rocosos en los últimos años, Rockets, Thunder, Pacers, Hawks, Warriors aparecen en el horizonte en los primeros 10 encuentros y la mayoría fuera de casa.

Otro punto en contra es que tenemos el mismo problema del año pasado, la defensa, el equipo lleva años sin un defensor de elite y Deng ya no está en sus años mozos, como un tutor, perfecto, como el mejor defensor del equipo…

Finalmente, la juventud del equipo es una espada de doble filo, si bien es alentador ver crecer tanto a jugadores como entrenadores, la falta de experiencia nos llevara a perder muchos partidos, dolores de crecimiento le dicen.

Récord: 20 – 62

Julen García: @julenmarkaida

Por una parte, los Lakers tienen claramente mejor plantilla y mejor entrenador que la temporada pasada. Si a eso le sumamos que los jóvenes cuentan con un año más de experiencia, diríamos que el número de victorias subirá bastante.

Por otra parte, sigue siendo un equipo muy joven y con poca experiencia, y habrá problemas de adaptación al nuevo estilo seguro.

El principal problema que yo veo es que los equipos que deberían estar en nuestra liga se han reforzado igual o mejor que nosotros. Al final, para ganar partidos, no se trata de tener buen equipo, se trata de ser mejor que el contrario, y a día de hoy veo a los Lakers claramente mejores que el año pasado, pero encuentro pocos equipos a los que sean superiores. Por eso espero más victorias, pero no muchas más.

Récord: 24 – 58

Manuel Planetario: @ManuPlanetario

A pesar de que en algunos foros lakers y entre algunos de sus aficionados se ha instalado el hype y la ilusión, muchos son los ejemplos que tenemos últimamente en la liga de equipos jóvenes e ilusionantes que a la hora de la verdad acaban por debajo de las 25 victorias repetidamente (Sixers, Wolves, Suns…)

24 Victorias supondría para la franquicia angelina mejorar las dos últimas temporadas (21 y 17 respectivamente) y podrían venderlo como un avance en su lento proceso de reconstrucción. Hay demasiadas interrogantes como para apostar de un modo más optimista por los de púrpura y oro: la rodilla de Mozgov, la cabeza de Russell, el reparto de minutos de los jugadores exteriores, la adaptación de Ingram a la liga… Así que seamos realistas, la travesía por el desierto no va a ser tan corta como nos gustaría, estaremos en los puestos finales de la clasificación del Oeste

Récord: 24 – 58

 

Pichu Rúas: @el_pichu

Leemos porras, quinielas y hasta pronósticos de los analistas baloncestísticos mas prestigiosos que dejan a estos Lakers más abajo del barro. Dicha mala imagen es provocada por el indigno mal camino de los últimos años, por la juventud de la franquicia de LA y, sobretodo, por convertirse en una franquicia en construcción continua y sin fin. Estas quinielas nos ponen, y nos pondrán, en el fango eternamente, por lo menos hasta que este grupo joven, que capitanea Luke Walton, demuestre vida más allá del infierno. Por esto, y mucho más, creo que estos Lakers darán volteado a las opiniones de los gurús NBA. Es momento de que los chicos jóvenes den el paso, que los veteranos fichados pongan el resto, y los púrpuras y oro recuperen un respeto de una liga que ya no cree en ellos. Mi apuesta es ganadora, sobre 40 victorias, pero sobretodo, de orgullo y honor. Go Lakers!

Récord: 40 – 42

Adrián Rodríguez: @Bang4Three

La temporada de los Lakers es una año de transición, pero a su vez de implantar nuevos esquemas, nueva imagen, y sobre todo una identidad al grupo. Tras la marcha de Kobe Bryant a los altares del Olimpo del baloncesto, los Lakers quedan huérfanos de un jugador guía, estrella, y Luke Walton es quien debe imponer ese respeto y liderazgo ahora, ayudado por los veteranos Calderón, Huertas, Deng etc. El líder del equipo sin duda será D’Angelo Russell, pero eso no le quita que tenga 20 años y sea un jugador de segundo año en la liga, tendrá sus altos y sus bajos. El bloque es la clave para tener una buena temporada, todos a una. Hay suficiente calidad en el equipo como para optar por algo más que perder partido tras partido. Soy optimista con el equipo, pero no tanto como para colocarlo ya en playoffs, eso es un sueño para tal vez la siguiente temporada. Si la idea de Luke Walton cala en los jugadores, y estos mueven el balón, defienden como hemos visto en algunos momentos de la pretemporada y son solidarios entre ellos… los Lakers pueden llegar a las 30 victorias, el comienzo de un camino hacia la gloria, un camino que es largo, y comienza ya.

Récord: 30 – 52

Estas son nuestras opiniones para la predicción de la temporada, por supuesto en nuestro twitter @SomosLAFiebre puedes comentarnos las tuyas, al igual que en los comentarios del artículo. Estaremos encantados de interactuar contigo. En total, la redacción ha optado por una media de 29,6 victorias esta temporada. Esperemos acertar o en caso de no hacerlo… ¡que sean más!