Los Indiana Pacers esperan dar batalla

Paul George, a la caza de "El Rey" de la NBA

Paul George
Paul George afronta un tiro libre con la equipación de los Pacers – Mark Runyon (CC)

Con a llegada de Kevin Durant a la Bahía de Oakland y los Cleveland Cavaliers reforzando un equipo campeón, todo apunta a que habrá un tercer episodio en las finales entre estos dos equipos. Esto supondría una nueva final en la carrera de LeBron James, su séptima final consecutiva. El útimo equipo que supuso una amenaza para la supremacía de «El Rey» en la Conferencia Este fueron precisamente los Indiana Pacers.

Ahora en su séptima temporada en la liga, Paul George es el único integrante de esos Pacers que llegaron a dos Finales de Conferencia. Desde su último enfrentamiento en PlayOffs con LeBron ha habido cambios importantes en la franquicia de Indianapolis y para George. Dos años atrás de la grave lesión que sufrió, la estrella de estos nuevos Pacers se ha colocado entre la élite de la liga y aspira a hacerse con su primer MVP. Con la llegada de jugadores como Jeff Teague, Al Jefferson y Thaddeus Young, los Pacers han sido capaces de formar un equipo que pueda aspirar a volver a esas ECF, y quien sabe si podría arrebatar el trono a LeBron James.

A continuación una entrevista realizada por SLAM Online a Paul George durante la pretemporada:

SLAM: ¿Qué piensas de los movimientos del equipo en este verano?

PG: Con los movimientos realizados el equipo vuelve a tener el nivel de años atrás cuando llegamos a las finales del Este. Desde que estoy aquí, siempre nos ha faltado profundidad de banquillo. Con los nuevos jugadores tenemos esa profundidad, tenemos gente que puede hacer muchas cosas.

SLAM: Has jugado contra Jeff (Teague), Thaddeus (Young) y Al (Jefferson), conoces sus habilidades. Ahora como compañeros, ¿alguno de ellos te ha sorprendido?

PG: Sabía de la calidad de estos jugadores, pero tenerles como compañeros te da una imagen más clara de ellos. Thad es un jugador infravalorado en todo lo que hace. Es capaz de rebotear y manejar el balón, algo único para nuestro equipo porque está lleno de tiradores y él los puede encontrar. Me ha asombrado en este aspecto del juego.

SLAM: ¿Te gusta la idea de Larry Bird de hacer estos movimientos antes que pasar por una reconstrucción tras no alcanzar los PlayOffs en 2015?

PG: Es un lujo, la verdad. La temporada es muy larga y no quieres sentir que estás desperdiciando años o que estás creando algo que no lleva a ninguna parte. Estoy agradecido de que ellos traten de mantener al equipo y a la organización competitiva, trayendo piezas que nos devuelvan a playoffs y a lucha contra Lebron y los Cavaliers.

SLAM: Lebron ha sido un obstáculo para ti y para más equipos en el Este. ¿Cuánta confianza tienes de ser capaz de superar ese obstáculo?

PG: Tengo mucha confianza. Lo único que adaptar un nuevo equipo lleva su tiempo. ¿Pero por que no vamos a poder hacer algo especial aquí? Cuando se unieron Lebron y Bosh a Miami no lograron el anillo en su primera temporada. Esperemos que este grupo pueda llevarnos a lo más alto.

SLAM: Has estado con el Team USA este verano. ¿En qué crees que puede beneficiarte esa experiencia de cara a esta temporada?

PG: Compites contra lo mejor de lo mejor en estos entrenamientos, en vez hacer sesiones de entrenamientos individuales. Esto te obliga a entrenar al máximo nivel y ves hasta donde puedes llegar.

SLAM: ¿Cuáles son las facetas del juego en las que has centrado tu atención este verano?

PG: Sobre todo el juego de media distancia. Es algo que va teniendo más protagonismo en mi juego. Estoy ilusionado de que empiece ya la temporada.