Sean Kilpatrick: «Quiero ser un jugador más polivalente»

El escolta necesita potenciar sus habilidades para ganar minutos

A buen seguro, los aficionados de los Nets desean ver a Kilpatrick en estado de gracia - albertizeme (CC)
A buen seguro, los aficionados de los Nets desean ver a Kilpatrick en estado de gracia – albertizeme (CC)

La pelea en los Brooklyn Nets por el puesto de escolta va a ser de grandes dimensiones, dada la gran cantidad de combo guards existentes en la plantilla para un par de puestos. Randy Foye, Joe Harris y Sean Kilpatrick, además de Caris LeVert cuando esté recuperado, serán los que le peleen a Bojan Bogdanović , que está visto como titular, el puesto. De Kilpatrick se espera que termine asumiendo el rol de sexto hombre del equipo, aunque si aumenta su rendimiento en otros aspectos del juego, nadie puede negarle la titularidad.

Y decimos que debe mejorar en estas facetas porque en la pretemporada ha estado horroroso. Incluso Joe Harris ha plasmado mejores actuaciones que él. No se redimió de las anteriores pifias hasta el último partido contra los Boston Celtics, donde anotó 15 puntos con un 60% de acierto en sus tiros de campo. En los demás encuentros, sin embargo, ha mostrado otra cara (su porcentaje de acierto es del 37.5%). El entrenador Kenny Atkinson, sin embargo, ha dado unas palabras de tranquilidad por la expectación con el jugador.

«Sean va a conseguir sus tiros. Es una línea muy fina. Él es un anotador. Nos encanta que sea agresivo, pero también tiene que estar dentro de lo que estamos construyendo. Preferimos los tiros abiertos, obviamente, y estamos entrenándole de esa forma. Pero puedes alejarte mucho y quitarle a él lo que hace realmente bien».

«Mi reto para él, con su tamaño y habilidades atléticas, es: ‘Necesitamos que defiendas mejor. Necesitamos que rebotees mejor.’ Es importante. Eso le va a conceder más minutos».

La realidad es esa. Los Nets necesitan que Sean Kilpatrick se muestre más consistente en las actuaciones de la liga regular y, como dice su entrenador, que sea algo más que un anotador. Los puntos están bien, pero Brooklyn este año, vista la poca calidad de su plantel, precisa de más esfuerzo y dedicación en defensa y en el aspecto tosco del juego, como los rebotes. Kilpatrick desea poner de su parte en este proceso de mejora.

«Quiero ser un jugador más polivalente. Creo que eso es algo que ayudará al equipo y quiero seguir defendiendo y siendo capaz de rebotear. Rebotear para un escolta alto, creo que es algo que ayudará. Yo siendo el chico tosco que soy, es algo que ayudará. Quiero seguir desarrollándome y aprendiendo«.