Damian Lillard: «Tenemos potencial para ganar a Warriors y Spurs»

No dudan en estar en la pelea por el anillo

lillard
Damian Lillard, preparado para seguir creciendo este año. Matt Sisneros (CC)

Recientemente el base all-star de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, no dudaba en decir que estarán en la lucha por una plaza en Las Finales, viendo como objetivo casi obligatorio para su equipo el llegar a las Finales de la conferencia Oeste y así tener la oportunidad de entrar en Las Finales;

«Hay muy buenos equipos en nuestra conferencia (oeste). Obviamente no va a ser fácil, pero pienso que vamos a ser uno de los equipos que estará en la pelea. Obviamente tú escogerías a equipos como Golden State o San Antonio, de los cuales todo el mundo habla, pero estoy seguro que somos capaces de estar en ese mismo grupo«.

Si echamos la vista atrás, los Blazers no llegan a unas finales de conferencia desde el 2000, pero también es cierto que en los 4 años que lleva Lillard en la NBA, los Blazers han avanzado a las semifinales en dos ocasiones, y una de ellas fue la temporada pasada, donde, en teoría, peor equipo tenían.

«Les dije que tenemos que tener expectativas acerca de lo que podemos hacer, tal como hicimos el año pasado, donde todas las expectativas se cumplieron. Tenemos que creer que es posible, porque lo es, hay que tener en mente ganar un anillo». Dijo Terry Stotts.

Esto puede sonar un poco vacío debido a que casi todos los equipos dicen que su objetivo son Las Finales cuando aún no ha comenzado la temporada. Cuando finalmente son, en la mayoría de ocasiones los mismos equipos los que llegan hasta arriba. Palabras sobre las que Dame ha opinado lo siguiente:

«Creo que este año tenemos las piezas en nuestro equipo con las cuales si todos damos todo lo que podemos dar, estaremos ahí arriba, yo creo que es posible».