Al-Farouq Aminu jugará de ala-pívot esta temporada

Aunque no comparte el nombre de small ball

Al-Farouq Aminu
Al-Farouq Aminu se pasará a la posición de 4 .ESPN

Al-Farouq Aminu nunca ha sido un jugador con un gran tiro desde la línea de 3 puntos, pero nadie hubiese dicho a principios de la temporada pasada que su tiro de tres iba a ser tan importante para su equipo a lo largo de la temporada, sobre todo al final de la misma, donde mejoró su porcentaje en este tipo de lanzamientos.

Aminu no ha tenido nunca un buen tiro de 3, pero sí que es cierto que en su temporada de rookie en los Clippers lanzó desde fuera del arco con un 31% sobre 143 tiros, una cifra realmente alta si la comparamos con los porcentajes que tuvo en su paso por sus siguientes equipos, donde lanzó con un 25% sobre 114 intentos, lo que significa que en las 3 tempoaradas posteriores tiró menos triples totales que solamente en su temporada de rookie. No fue hasta que llegó a Dallas cuando sus tiros desde el triple volvieron a subir tirando 124 triples y anotando un 27%, una cifra considerablemente baja, pero con el dato importante de la cantidad de triples intentados.

Tras eso, llegó a Portland, donde se vio desde el primer momento que tenía via libre para tirar de tres, y así hizo, lanzando 349 triples con un 35% de anotación, algo más que decente, pero con lo que Aminu no se quiere conformar:

«Nunca quieres estar parado, siempre estoy trabajando para mejorar. Simplemente continúa trabajando y el esfuerzo valdrá la pena».

La mejora del triple la temporada pasada puede ser una de una gran importancia, ya que todo parece indicar que Terry Stotts, entrenador Blazer, usará a Aminu en la posición de ala-pívot. Una posición, que pese a jugar en ella el final de la temporada pasada, ahora tendrá más importancia defensiva y ofensivamente.

«Esa es la razón del small ball en mi opinión. Puedo atacar el triple, y puedo salir a las ayudas en defensa más rápido que los interiores tradicionales«.

Y finalmente, pese a ser un quinteto small ball, si vemos los jugadores que lo forman, vemos que de pequeño tiene poco, como dice Aminu entre risas:

«Le dije al entrenador; mido 2,06, ¿sabes lo que significa? He jugado de cuatro toda mi vida y me gusta… pero jugar de tres tampoco funciona mal…«.