Kristaps Porzingis quiere hacer un cuádruple doble

Algo que no se hace desde 1994 en la NBA

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Kristaps Porzingis es un chico bastante ambicioso y con una mentalidad claramente ganadora. Es un chico que siempre quiere más y eso está demostrando en la pista y fuera de ella durante su precoz carrera en la liga. Su carácter y personalidad ya se está haciendo un nombre en la Gran Manzana y en toda la liga y ahora hay que añadir un nuevo capítulo a su lista de objetivos. 

El letón, de 2,21 metros de altura, tiene la ilusión y el objetivo de conseguir, nada más ni nada menos, que un cuádruple doble en esta nueva temporada. Si bien es cierto que en el apartado de puntos y rebotes es algo perfectamente factible para un jugador de sus condiciones, los otros dos apartados se antojan algo difíciles. En tapones  no es que sea completamente imposible, pero ninguna vez en su carrera hasta ahora lo ha conseguido. Sólo ha llegado a siete tapones como máximo (en dos ocasiones). Sin embargo, cuando hablamos de las asistencias hay que decir que aquí si que puede haber más lagunas para un Kristaps Porzingis que sólo ha llegado a un máximo de cuatro asistencias (también en dos ocasiones).

«(El cuádruple doble) hace mucho que nadie lo hace. no es imposible, mi objetivo es estar ahí»

Y tanto que hace mucho. Desde 1994  nadie ha conseguido lo que quiere intentar Kristaps Porzingis. Los únicos en haberlo conseguido son David Robinson, Hakeem Olajuwon, Alvin Robertson y Nate Thurmond. 

Las últimas molestias de Kristaps Porzingis.

El letón no jugó la segunda parte contra los Boston Celtics el pasado sábado por unas pequeñas molestias en la ingle izquierda, pero el propio Jeff Hornacek dijo que no cree que se pierda el próximo partido.