Rumores de traspaso entre Heat, Kings y Thunder

Rudy Gay sigue en el punto de mira

Photo: Aleix Artigal
Photo: Aleix Artigal

Llevamos todo el verano con la posibilidad flotando en el aire de que Rudy Gay, actual alero de los Sacramento Kings, anteriormente en Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, acabe jugando para Oklahoma City Thunder, que sigue buscando un alero para paliar, en parte por supuesto, la marcha de Kevin Durant. Ayer se estuvo rumoreando un posible «trade» a tres bandas entre Kings, Miami Heat y los propios Thunder, con Rudy Gay y Goran Dragic involucrados, entre otros.

Zach Lowe, de la ESPN, ha dicho que, en caso de que los Kings realmente busquen un traspaso para deshacerse de Rudy Gay, Oklahoma City Thunder sería uno de los máximos interesados en hacerse con los servicios del jugador.

En una de estas predicciones alocadas del periodista Zach Lowe, ha incluido este traspaso a tres bandas en el que, según él, Rudy Gay iría a Oklahoma City Thunder, el base esloveno Goran Dragic acabaría en California con los Kings, y Ersan Ilyasova (y más que posiblemente McGary), junto con Ben McLemore, ambos en su último año de contrato, pondrían rumbo a Miami. 

Como decía, es una predicción, y las posibilidades de que pase son pocas, ya que hay que convencer a tres directivos para realizar este movimiento, y es bastante improbable que lo aceptaran los tres, especialmente Pat Riley, ya que es poco probable que quiera traspasar al mejor jugador ofensivo de los Heat a cambio de dos piezas mediocres, que supondría entrar en una reconstrucción basada en Whiteside y una hipotética explosión de Winslow.

Por parte de los Kings, a nadie extrañaría ver un traspaso en cualquier momento, y cuanto más alocado mejor, aunque en este caso, aunque perdieran los 17 puntos que garantiza Rudy Gay cada noche, ganarían la capacidad anotadora de Dragic, que puede alcanzar los registros de Gay, además de un base que organiza muy bien la ofensiva y que daría muchos puntos a la estrella del equipo, DeMarcus Cousins.

Para Oklahoma, la llegada de Rudy Gay significaría una aportación ofensiva clave en la segunda unidad para ayudar a Kanter, especialmente necesaria tras la marcha de Dion Waiters y la lesión de Cameron Payne.

Como digo, es un traspaso a tres bandas muy improbable, pero en la NBA hemos visto de todo, y nunca hay que descartar un movimiento por muy alocado que parezca.