Jeff Hornacek: “Es muy bueno conseguir canastas rápidas”

Admite que quiere más ritmo y menos triángulo

Jeff Hornacek
Jeff Hornacek, Entrenador Jefe de los New York Knicks. Fuente: Brad Barlow (CC)

El pasado domingo el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, admitió que está intentando mejorar el famoso triángulo ofensivo de Phil Jackson. De hecho, reconoció que a los jugadores tampoco les gusta tener que utilizarlo durante todo el partido.

Todo empezó con las declaraciones del antiguo base de los Knicks, Chauncey Billups, cuando dijo en ESPN que la franquicia “tiene un sistema muy malo, el triángulo”.

Para Jeff Hornacek el triángulo ofensivo es un estilo de juego que ralentiza al equipo y no permite anotar canastas tempranas. No trata de eliminarlo de su abanico ofensivo, sino que espera mezclarlo con un estilo que permita conseguir anotaciones fáciles y rápidas, algo muy importante en el juego de hoy en día. Apoya el uso del triángulo en situaciones de balón parado o como alternativa a jugadas estancadas.

Respecto a los jugadores, Jeff Hornacek comentó que es muy complicado enseñar el triángulo ofensivo a chicos que han pasado un año en liga universitaria y acaban de llegar a la NBA. También dijo que los jugadores no quieren realizar un sistema que lleva tanto tiempo de mejora, que hace el juego del equipo más lento y menos vistoso.

Como era de esperar le preguntaron por Phil Jackson, Jeff Hornacek admitió que las conversaciones con el Presidente de la franquicia han sido buenas porque deja libertad en los entrenamientos y está siendo de gran ayuda para ajustar el sistema, de hecho, le definió como “un entrenador más”.

Jeff Hornacek destaca en sus temporadas anteriores en Phoenix Suns por un ritmo de juego rápido y predominio del pick and roll. Sin duda, está temporada podrá ajustar la plantilla a su propio estilo con la llegada de dos bases rápidos como son Derrick Rose y Brandon Jennings.

Los New York Knicks cosechan dos victorias y una derrota en pretemporada, la última ante los Washington Wizards sin Rose ni Noah. Los buenos resultados dan confianza a los aficionados de La Gran Manzana y el juego que propone Jeff Hornacek gusta.