Kristaps Porziņģis firma un acuerdo por Adidas

Nike no llegó a igualar la oferta de la marca europea

New York Knicks
Kristaps Porziņģis, nueva cara de Adidas/Keith Allison (CC)

No hay ninguna duda de que Kristaps Porziņģis se ha convertido en un referente a nivel mundial con una sola temporada en la NBA. Su juego, amplificado al estar en los New York Knicks, le han convertido en un gran reclamo publicitario y es por ello que Adidas le ha ofrecido un importante acuerdo para que el letón vista la marca alemana.

Kristaps Porziņģis recibirá entre 3 y 6 millones de dólares al año —según cumpla o no diferentes bonus—. De confirmarse, esta sería la oferta más lucrativa que haya ofrecido Adidas a un jugador europeo de la NBA en su historia.

Nike, patrocinador de Kristaps Porziņģis desde el 2012 hasta ahora, tenía derecho de tanteo y, por lo tanto, podía igualar la oferta y quedarse con el letón. Tal y como contó The Vertical en su día, no ha sido  así.

Adidas confía en Porziņģis por diferentes razones; el letón se está posicionando como futuro jugador franquicia de una de las franquicias más internacionales como la de los Knicks, y ya se ha convertido en una estrella de la NBA, no en vano su camiseta terminó entre las más vendidas al final de la pasada temporada. La marca alemana pondrá al ala-pívot al mismo nivel que otras marcas tienen a estrellas como Paul George, Blake Griffin o Russell Westbrook. 

Tanto Nike como Under Armour intentaron vestirse al joven europeo; pero la oferta de Adidas era muy superior al de el resto de marcas deportivas. Así lucen las zapatillas que vestirá el letón.

Kristaps Porziņģis será una de las estrellas de Adidas junto con James Harden o Derrick Rose. Además, es una propuesta de futuro para la marca y, si se cumplen todas las expectativas, tanto Porziņģis como el jugador de los Boston Celtics, Marcus Smart, podrían convertirse en la cara de Adidas en un futuro no muy lejano.