Kenny Atkinson se muestra optimista con LeVert y Whitehead

Cree que van a ayudar mucho a los Nets

Foto de Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)
LeVert en un partido con la Universidad de Michigan. Foto de Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)

Los Nets se presentaron en el Draft sin ninguna selección en la primera ronda. Solo disponían de la elección en segunda ronda nº52. En pleno proceso de reconstrucción de la franquicia, tanto en el organigrama como en la plantilla, no contar con una selección entre los treinta primeros suponía un gran lastre en dicho proceso. Por lo que días antes del draft, los Nets decidieron traspasar a su ala-pívot titular, Thaddeus Young, a los Indiana Pacers a cambio del pick 20. Una decisión controvertida debido al historial de lesiones del escolta de Ohio. En sus cuatro años jugando para Michigan, tres fracturas y tres cirugías del pie en tres años.

La lesión Caris LeVert provocó que su elección no estuviera entre las veinte primera. Decisión arriesgada. De su elección habló el entrenador Kenny Atkinson:

Hicimos nuestro trabajo, hicimos nuestro historial, teníamos toda la información, creo que tomamos una decisión adecuada, pero la verdad es que es difícil”.

A pesar de la lesión, en la franquicia tienen muchas esperanzas depositadas en él:

“Caris para mí es un ala multidimensional que puede tirar. El tiro desde el perímetro es muy importante en esta liga”.

En su último año en Michigan promedió 16,5 puntos, 44,6% desde el triple, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias. No solo alabó su faceta anotadora:

Me impresionó de él en Michigan que podía jugar pick and roll, podía pasar el balón. Obviamente tiene longitud para defender y es un tipo competitivo”.

La otra elección fue la del base de Brooklyn, Isaiah Whitehead. Elegido en la posición 42. El pick que los Nets poseían era el número 55, pero lo traspasaron a los Utah Jazz por dinero. Elección bien vista por la afición de los Nets, al ser nativo de la ciudad.

En la franquicia de Brooklyn tienen mucha confianza en el base. Su versatilidad hacen de él un jugador muy aprovechable para Atkinson. Por su parte el base se muestra realmente contento con jugar para el equipo de su ciudad:

“Sólo estar en casa, en frente al equipo de tu ciudad, estoy bendecido con los compañeros de equipo que tengo. Son realmente acogedores, que hace que todo sea mucho más fácil».

Atkinson habló de los dos jugadores tras su segundo día de entreno:

“Creo que ambos encajan en el estilo de juego que queremos hacer. Ambos vienen de buenos programas, los dos son jugadores inteligentes, jugadores habilidosos, chicos competitivos. Cumplen todos los requisitos para nosotros”.

En Brooklyn lo que no hay son prisas. Se trata de una temporada “de paso”, donde se dará oportunidad a los jugadores jóvenes.  Caris LeVert es una apuesta arriesgada Si se recupera bien de la lesión, puede ser un robo del Draft, debido a su potencial ofensivo. Mientras Isaiah Whitehead, dará todo por defender los colores del equipo de su ciudad.