Myles Turner es duda para el primer amistoso

Sufrió un golpe durante el entrenamiento

Myles Turner, pívot titular del equipo tal y como dijo Nate McMillan, se perdió ayer su tercer día consecutivo del Training Camp debido a una conmoción cerebral. El joven jugador de los Indiana Pacers está siguiendo el meticuloso protocolo que aplica la NBA para los casos en los que se sufren impactos en la cabeza.

Según el entrenador Nate McMillan, la situación de Myles Turner se va a ir analizando día tras día, aunque apunta a que será duda para el primer amistoso de pretemporada que se disputará el próximo martes contra Pelicans.

«Hay ciertos pasos que debe tomar y aprobar los test para que pueda volver a las pistas. No es algo que pueda suceder en un día. Son cuatro o cinco pasos y cada paso es un día. Diría que es duda para el martes.» dijo McMillan tras la sesión de entrenamiento del jueves.

«Myles se siente mejor. Está mostrando mejoría, pero los médicos le han aconsejado que descanse. Espero que pueda entrenar los próximos días.» añadió McMillan sabiendo que la NBA prohíbe realizar ejercicio físico hasta que los médicos se lo indiquen.

Hace ya más de diez días que Myles Turner sufrió esa conmoción cerebral al disputar un rebote con Alex Poythress durante un partidillo de entrenamiento. El propio jugador confesó que se trataba de una conmoción leve.

«Estoy bien. Alex y yo peleamos por un rebote y su codo me golpeó en la cabeza. Pero estoy bien, descansando y realizando el protocolo. Me evaluarán el martes.» dijo el jugador el lunes en el Media Day del equipo.

Durante ese Media Day en el que los equipos atienden a los medios de comunicación, McMillan reveló el que sería su quinteto titular para la temporada, en el que entraba Turner, acompañado de Teague, Ellis, PG y Young.

«Están creando su química sobre la pista, pero nos falta Myles.» apuntó McMillan sobre la ausencia de Turner.