Jusuf Nurkić, la “bestia bosnia” está de vuelta

El center trabajó duro durante el verano

El pívot bosnio Jusuf Nurkić está listo para volver - FIBA.com
El pívot bosnio Jusuf Nurkić está listo para volver – FIBA.com

El center de los Denver Nuggets Jusuf Nurkić, conocido también como “the Bosnian Beast” (la bestia bosnia), es siempre muy activo en las redes sociales; para quien lo siga en Twitter, Facebook o Instagram, el hashtag #ProveThemWrong no sonará nada nuevo.

“Demuestra que están equivocados”.

Un grito de guerra dedicado tanto al ambiente que rodea a los Nuggets, como a el que el jugador se encontró en su país natal, Bosnia y Herzegovina, en ocasión del reciente torneo de clasificación al Eurobasket, que finalmente acabó con los balcánicos quedándose fuera de la cita continental tras un mar de polémicas que le involucraron a él mismo.

La gente se olvidó quien soy.” – dijo Nurkić. – “No sé por qué, pero dicen que me he quedado atrás. Demostraré que están equivocados. No voy a hablar aquí ahora, lo haré en la cancha”.

La motivación que tiene el bosnio de cara a la nueva temporada es inmensa. El año pasado se perdió los primeros 33 partidos del año por una lesión de rodilla, que se complicó más de lo esperado. Cuando volvió a disposición, estaba visiblemente fuera de forma, tanto física como mentalmente. El resultado fue que jugó menos minutos de los que habría necesitado para volver a coger el ritmo de juego. En su año de sophomore, tras haber sido parte del All Rookie Team el año anterior, todo el mundo esperaba mucho más de él.

Durante la offseason “Juka” fue capaz de canalizar su rabia y frustración en duro trabajo para volver aún más fuerte que hace dos años, para demostrar que los que lo criticaron a lo largo de la pasada temporada están equivocados. #ProveThemWrong.

“Estoy muy ilusionado con lo que voy a enseñar este año”.

¿Qué podemos entonces esperar de él?

Muchas cosas, el verdadero Bosnian Beast juega muchos minutos y es un competidor excelente”.

Entre los jugadores que terminaron la pasada temporada con los Nuggets solo Darrell Arthur y Nikola Jokić tuvieron un mejor rating defensivo que Nurkić, que lideró la estadística de tapones por partido con 1.4, pese a jugar solo 32 encuentros.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, es un gran fan de su jugador más alto:

Cuando su cabeza está bien, como lo está en este momento, y al mismo tiempo está en plena salud, es un jugador físicamente dominante y que tiene muchos talentos, como el de ser un gran protector del aro; los números lo respaldan”.

Malone notó que Juka está centrado y motivado:

“Hay que confiar en él, porque su verano ha sido increíble. Empezó poniéndose en forma físicamente, con unos resultados llamativos, manteniéndose lo más sano posible y sobre todo creo que cambió un poco el chip en su cabeza… Esta es la parte más importante, quiero que mentalmente se mantenga como ahora para todo el año”.

Cómo encajará Nurkić en las rotaciones de Malone todavía es un misterio. Los análisis más sencillos lo colocan como suplente de Jokić en la posición de center, pero si empezase a enseñar en la cancha todo lo que es capaz de hacer, Malone podría tomar seriamente en consideración de inserirlo en el quinteto titular, a lo mejor jugando “grande” con los dos pívots balcánicos en cancha a la vez.

https://twitter.com/nurkic23/status/779362575377047552

Esto dependerá mucho, sin duda, de cómo jugará Jusuf en los partidos de pretemporada.

“Estoy increíblemente ilusionado con todo.” – dijo Nurkić. – “Paso a paso: ahora me estoy empeñando en el training camp lo máximo que puedo y preparando la temporada. Estoy contento de estar de vuelta”.

Señoras y señores, abrochen sus cinturones, porque ¡parece que la “bestia bosnia” está de vuelta! #ProveThemWrong