El Media Day de los Utah Jazz

Detallamos las palabras de los jugadores de los Jazz

fuente: tm lizzy irwin (cc)
fuente: tm lizzy irwin (cc)

Utah Jazz dio comienzo oficial a la nueva temporada. La 2016/17 se presenta como clave para el futuro de Utah. En el Media Day del pasado 26 de septiembre, todos hablaron con la prensa. Es una obligación de cada franquicia y es muy interesante escuchar a los protagonistas relajados, sin la presión de la competencia.

Comenzamos con los australianos Dante Exum y Joe Ingles. Joe siempre bromeando sobre su condición de «niñera» del joven base. Es interesante su caso, fue contratado sólo para que ayudase en la adaptación del pick 5 del año 2014 a la NBA. Contribuyó dentro de la cancha más de lo esperado como reemplazo de Gordon Hayward, pero para este año hay muchas probabilidades de que disminuyan drasticamente sus minutos.

«Me siento muy cómodo en la franquicia, extrañaba el día a día con los compañeros. Nos sentimos muy bien y compartimos las mismas cosas. Yo tengo gemelos, Gordon (Hayward) tiene 2 hijos y Derrick (Favors) también. También está Dante (Exum), que ya tiene 20 años y creo que no me va a necesitar más», comentó entre risas.

La gran revelación de la temporada pasada, el escolta Rodney Hood, repartió elogios para uno de los veteranos recién llegados, Joe Johnson.

«He aprendido mucho de él (Joe Johnson). Él me ha mostrado cómo ser un profesional.»

Al final, uno de los capitanes, Gordon Hayward, también habló. Es una temporada clave para el alero de Indiana, ya que vence su contrato y debe decidir si continuar con los Utah Jazz o buscar nuevos horizontes. En la redacción creemos que si continúa va camino a ser uno de los 10 mejores jugadores de la historia de la franquicia.

«No me tomé el verano libre, estuve aquí todos los días desde las 7 am, quiero llevar mi juego a otro nivel. Tuve una raqueta de tenis desde pequeño, y no había vuelto a jugar desde la secundaria.» (Lo comentó porque ganó un torneo de Tenis en Utah durante el verano).

También hablaron las nuevas incorporaciones de la plantilla. Vamos a dividirlos en novatos y veteranos.

Novatos:

Uno de los Rookies, Joel Bolomboy, está emocionado y se mostró encantado con el uniforme del equipo. Tiene gran competencia en su puesto pero los entrenadores tienen fé en su desarrollo, podemos buscar similitudes con la temporada de novato de Tres Lyles, aunque sin tanta proyección respecto a su talento.

Marcus Paige, en otra posición, tiene una lucha todavía más difícil. Sería raro que gane minutos salvo por lesiones de sus compañeros, pero como él mismo dijo, es un jugador que puede tirar y encestar de larga distancia. Algo que los Utah Jazz necesitan y puede ser una apuesta a futuro en este sentido.

Henry Sims, disputó un total de 135 encuentros en la NBA en cuatro temporadas entre New OrleansClevelandPhiladelphia y Brooklyn, promediando 7.6 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 asistencias en 18.8 minutos. Es un pivote de 2,11 metros. Llegó para jugar en el campamento de entrenamiento, seguramente será asignado a la D-League.

Veteranos:

Sobran pergaminos para estos nuevos jugadores de los Jazz de Utah. Todos se mostraron felices de pertenecer a la franquicia mormona. Boris Diaw con su habitual simpatía comenzó pidiendo café junto a los entrevistadores.

El francés habló de su relación con Rudy Gobert: «Gobert y yo venimos del mismo sitio, estudiamos en el mismo instituto, y creo que por eso nos entendemos».  También recordó sus inicios: «Cuando me draftearon, mi valor era ser versátil». y recalcó que su rol no es sólo dentro del parquet: «Les hablo a los jóvenes de los viejos tiempos».

George Hill habló primero con su entrenador, Quin Snyder, y luego se volcó a las entrevistas. Comenzó comentando que se quitó el pelo rubio por su hijo, pero luego fue muchos más serio en los temas conversados que Diaw.

Sobre la polémica de la discriminación: «No quiero entrar en polémicas y llamo a la convivencia entre todos». Sobre su rol en el equipo y una particular estadística que muestra que siempre su +/- fue positivo, comentó: «Nunca he entendido qué es eso del +/-«. Claramente demuestra la mentalidad que le gusta a la organización, sin preocuparse demasiado por los números individuales. 

Por último, Joe Johnson habló sobre su colección de zapatillas, bromeando sobre la seguridad de su «museo» y que sólo se ingresa con su huella dactilar.

Mostró un gran respeto hacia el entrenador y se tomó un tiempo para agradecer el esfuerzo de su familia por permitirle ser quién es.

Ahora solo queda verlos entrenar y disputar los partidos de preparación. Esperemos cumplan las expectativas y se consolide el proyecto ingresando a PlayOffs. Hay una dura competencia en la Conferencia Oeste, y puede resultar clave los enfrentamientos dentro de la división, como ya describimos hace algunas semanas.