La guerra cibernética de Jordan Clarkson

Su cuenta de Twitter ha sido hackeada

Al jugador de los Lakers le han hackeado el Twitter. Foto: Keith Allison (CC)
Al jugador de los Lakers le han hackeado el Twitter. Foto: Keith Allison (CC)

La era de las redes sociales permite a los aficionados saber más sobre la vida fuera de la cancha de sus jugadores favoritos. Sin duda una innovación que acerca más las estrellas a la afición, prácticamente todos los jugadores cuentan con sus propias redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram, y sus mayores fans no se pierden ni un detalle de esa vida cibernética.

Pero no todo es un campo de rosas, las redes sociales también juegan en contra de las propias estrellas o de las franquicias a las que pertenecen. Un claro ejemplo lo veríamos reflejado en un tuit publicado por DeMarcus Cousins la noche del último Draft, mostrando su desconfianza en las elecciones de los Sacramento Kings.

Y más allá de la polémica que puedan crear los propios jugadores, el hecho de estar expuestos a Internet es un gran riesgo para su privacidad. El hackeo y los grupos de hackers están a la orden del día, y algunos jugadores ya han sido atacados por estos grupos. El escándalo de la pasada temporada en Los Ángeles Lakers, cuando se filtró un vídeo en el que D’Angelo Russell grababa a Nick Young confesando una infidelidad es una muestra de ello. El vídeo, que no era más que una broma entre ambos, salió a la luz gracias a que un hacker accedió a los archivos de D’Angelo.

Y al parecer los hackers tienen en el punto de mira a las jóvenes promesas de Los Ángeles Lakers. La última semana la cuenta de Twitter de Jordan Clarkson, ha sido atacada por varios de estos personajes. El primero en hacerlo decía ser un fan, que llegó a publicar un tuit pidiéndole a Clarkson una camiseta, unas zapatillas o cualquier cosa que pudiera darle. Finalmente, la joven promesa púrpura y oro, pudo volver acceder a su cuenta aclarando que había sido hackeado.

Pero la historia no acabó ahí, varios días después la cuenta de Jordan Clarkson volvía a ser atacada, esta vez por alguien con peores intenciones. Empezaban a publicarse tuits atacando a sus propios compañeros de equipo, criticando sus declaraciones a los medios, diciendo ser mejor que todos ellos… Hasta que el hacker aclaró que se había adueñado de la cuenta.

Habrá que esperar para ver si JC consigue librarse de estos ataques y consigue mejor seguridad para su cuenta. Por el momento tiene perdida la guerra cibernetica.