Michael Beasley es traspasado a los Milwaukee Bucks

a cambio de tyler ennis

michael beasley
Keith Allison (CC)

Hace tan solo unas horas se descubría que Khris Middleton, elemento clave en la ofensiva de los Milwaukee Bucks dada su capacidad para abrir la cancha de manera consistente, se lesionaba de gravedad y podría estar hasta 6 meses de baja Ante las terribles noticias, los Bucks se han visto obligados a mover ficha dada la no presencia de un jugador que pudiera cubrir la baja de Middleton. Por ello, han realizado un traspaso con los Houston Rockets en el que se hacen con Michael Beasley a cambio del joven base Tyler Ennis.

Informa Adrian Wojnarowski, de The Vertical:

Dado el nuevo rol de Antetokounmpo como base, y el fichaje de Matthew Dellavedova, el joven Ennis iba a tenerlo realmente difícil para lograr ganar minutos en pista. Michael Beasley demostró la pasada campaña haber vuelto a la NBA mejor nunca, pero en un equipo altamente ofensivo como los Rockets, y con las adquisiciones de Eric Gordon y Ryan Anderson, su aportación se iba a encontrar bastante en entredicho, por lo que los tejanos han optado por hacerse con los servicios de un joven base con proyección que recordemos fue escogido en la posición número 18 del Draft de 2014.

A pesar de que el traspaso parezca estar claramente orientado a cubrir la presencia de Khris Middleton (aunque Beasley no pueda realmente suplir dicho rol), todo indicaría que los Bucks y los Rockets ya habrían estado discutiendo este traspaso momentos antes de la lesión del propio Middleton:

Los Bucks cuentan con cero riesgo por la adqusición de Beasley, puesto que lo único que buscaban era un parche temporal ante la baja de Middleton, y el jugador de 27 años finaliza contrato esta misma temporada. Tyler Ennis por su parte todavía contaría con una opción de equipo en su contrato para la temporada 2017-18.