Bryan Colangelo no quería trabajar junto a Sam Hinkie

Su idea era trabajar de forma separada

Bryan Colangelo lo ha hecho casi todo bien desde que cogió las riendas de los Sixers tras la renuncia de Sam Hinkie al cargo de GM. Gracias a las presiones por parte de su padre Jerry, hoy en día ha sabido reconvertir un poco el núcleo joven de la franquicia, con el apoyo de un elenco de veteranos.

Pese el overbooking natural en la posición de pívot, la franquicia parece que está viendo la luz, y el camino es el correcto. Esta temporada Bryan tendrá que tomar un gran paso al frente y encontrar a un buen postor por uno de sus jugadores altos.

Colangelo puede estar seguro de que los resultados no irán a empeorarar con él al mando absoluto, y en el micrófono de Woj se encargó de decir muy bien lo que pensaba de la cultura de equipo que prevalecía antes de su llegada.

«Hubo una cultura perdedora. Había una mentalidad perdedora. Se había arraigado en parte debido a la reconstrucción que habían estado pasando. Pero esto se convierte en parte de la estructura del equipo. Creo que más que nada hemos conseguido la mentalidad necesaria para el cambio, la mentalidad necesaria para cambiar. Y es por eso que hemos estado hablando acerca de ganar. Haciendo todo lo posible para promover ganar partidos, para promover una cultura».

Bryan Colangelo también añadió que en un primer momento tenía muy poco interés en venir a la ciudad de Philadelphia para hacerse cargo de los asuntos internos de los Sixers, mientras funcionaba por Sam Hinkie.

«La primera vez que me encontré con David Blitzer y Josh Harris básicamente les dije que yo no era el hombre para este trabajo. Sugerí algunas otras personas, uno en particular que pensé que sería ideal para entrar y ayudar a Sam [Hinkie] a llevar esto al siguiente nivel. Se sorprendieron un poco por mi reacción y sugerencia».

Pero tras largas horas meditando, y observando la realidad durante el transcurso de los meses, el enfoque que le tenía a los Sixers cambió, y con él, los Sixers en si también han cambiado.

«Obviamente mi enfoque no era llegar a trabajar por debajo de Sam, sería yo tomando la iniciativa en las operaciones de baloncesto, y trabajar con Sam en otro sentido. Eso fue de interés para mí. Pensé que era mi fuerte dirigir una organización en este sentido. Jerry no estaba involucrado en absoluto en el proceso».

Tras soltar la bomba, de que no iba a permitir trabajar a las órdenes de Sam Hinkie, sino de manera separada, Bryan Colangelo decidió aclimatizar las declaraciones, halagando al precursor principal de «The Process«.

«Le doy el crédito a Sam por lo que ha sido capaz de lograr. Él tal vez pensaba en un extremo, pero se están empezando a ver como las cosas toman su cabo«.