Joel Embiid podría no jugar los back-to-back

tendrá restricción de minutos

Joel Embiid
Joel Embiid no podrá jugar cuanto quisiera esta temporada. Tasty Poutine (CC)

Joel Embiid se ha recuperado por fin de su lesión en el pie y estará preparado para entrenar con sus compañeros en la pretemporada que comienza el 27 de septiembre. Pero obviamente, Embiid no va a jugar todos los minutos que quizás quisiera jugar, sino que tendrá restricciones esta temporada.

Así lo confirmó su entrenador, Brett Brown, quien dijo que el pívot de la universidad de Kansas jugará con restricciones de minutos, y una de esas restricciones será que Embiid no juegue el segundo partido de un back-to-back, es decir, Embiid no jugaría dos días seguidos, sino que el segundo partido descansaría.

Que con la recuperación de Embiid al aficionado sixer le puede salir una lagrimita cuando lo vea debutar después de dos años es un hecho, y quizás no solo a los aficionados, sino también al staff técnico de Philly, ya que tienen una gran expectación entorno a Embiid, y esa expectación aumenta tras ver sus entrenamientos privados este verano.

«Él tiene que ser la joya de la corona, la pieza central de nuestra defensa», dijo Brown.

«Joel está en camino de jugar. Vamos a aprender más acerca de las restricciones que van a venir. Lo que estoy viendo hasta este momento me da motivos para esta contento».

Pero estas dos temporadas le han servido a Embiid para madurar como persona, o así lo ve su entrenador.

«Creo que en el camino se ha desarrollado debido a la lesión. Creo que podríamos mirar atrás y decirle que la lesión le ha proporcionado una capa de crecimiento «, dijo Brown. «Creo que él ve el mundo un poco diferente acerca de tomar las cosas más en serio a nivel profesional. Veo a un Joel Embiid más maduro hoy en día».

Comienza la era de Joel Embiid en la NBA, con restricción de minutos, eso sí, pero comienza al fin y al cabo, y eso solo es una gran noticia para Philadelphia 76ers.